Home

Mundo

Artículo

Michele Barco
Sus compañeros le tenían profundo respeto, lo califican como un hombre experimentado y capaz. | Foto: Twitter: @giuseppe_alto

MUNDO

Hombre murió en su último día de trabajo antes de jubilarse; había una fiesta preparada

Michele Barco trabajó durante 30 años en una empresa de confección ubicada en la provincia de Padua, Italia.

2 de febrero de 2023

Luego de trabajar durante gran parte de la vida, una de las etapas más esperadas por un trabajador es llegar al momento de la jubilación, esto con el objetivo de iniciar una etapa de descanso y encuentro familiar luego de años de arduo esfuerzo. Un hombre en Italia estuvo a punto de cumplir ese sueño, pero la muerte se lo impidió.

Michele Barco trabajó durante 30 años en una empresa de confección ubicada en la provincia de Padua, Italia. Pero justo el último día de trabajo antes de jubilarse, el hombre se desplomó y falleció a los 59 años.

El pasado 31 de enero Barco y sus compañeros de trabajo se encontraban dichosos al saber que uno de los mejores trabajadores se iría a disfrutar del retiro. Michele llevó algunas botellas de licor y pasteles para celebrar junto a sus colegas.

Hombre que tiene un ataque al corazón / dolor en el pecho en un fondo aislado.
A pesar de que sus compañeros solicitaron ayuda inmediatamente, Michele Barco ya había perdido la vida, al parecer por un ataque al corazón fulminante. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pero en un abrir y cerrar de ojos el hombre se encontraba tirado en el suelo sin que nadie pudiera hacer mucho para salvarlo. A pesar de que sus compañeros solicitaron ayuda inmediatamente, Michele Barco ya había perdido la vida, al parecer por un ataque al corazón fulminante.

El lugar en donde trabajó Michele durante gran parte de su vida, la empresa Belvest, detuvo sus operaciones como símbolo de tristeza por lo que había ocurrido. La víctima se desempeñaba como encargado del control de calidad de los productos.

Fabricas
La víctima se desempeñaba como encargado del control de calidad de los productos. Foto: Pablo Andrés Monsalve Mesa (Imagen de referencia). | Foto: PabFabricaslo Andrès Monsalve Mesa

También se sabe que Barco no era casado y vivía junto a su madre anciana en Piazzola. Sus compañeros le tenían profundo respeto, lo califican como un hombre experimentado y capaz, muchos de ellos tuvieron a Michele como maestro una vez llegaron a trabajar en la empresa.

Belvest es una empresa especializada en la confección de prendas de vestir y fue fundada en los años 60.

Mujer en Hawái estuvo a centímetros de ser aplastada por roca gigante que atravesó su casa

Una mujer en Hawái, Estados Unidos, estuvo a centímetros de la muerte luego de que, el fin de semana pasado, una roca gigante atravesara a su casa y le pasara justo por el frente. Lo que algunos llaman “un milagro” quedó registrado en un video de cámara de seguridad que le da la vuelta al mundo.

En las dramáticas imágenes se puede ver a una mujer caminando por el pasillo de su casa, ubicada en la ladera de Honolulu, cuando de repente una roca enorme atraviesa la propiedad a toda velocidad. Lo increíble es que la pesada formación pasa por el lugar hacia donde la mujer le faltaban un par de pasos para llegar.

De inmediato, la mujer retrocede para buscar un lugar seguro, todavía no podía creer lo que acababa de ocurrir en su vivienda.

Según las autoridades que llegaron a atender la emergencia, la roca mide cerca de 1.50 metros de alto y ancho. Era tal la velocidad a la que esta roca bajó de la montaña que logró destruir dos muros hechos con bloques de cemento.

Roca destructora
Según las autoridades que llegaron a atender la emergencia, la roca mide cerca de 1.50 metros de alto y ancho. | Foto: Twitter: @ABC

La pesada formación quedó alojada dentro de una habitación de la casa, el hecho se presentó a la media noche de este sábado 28 de enero, según informó Hawaii News Now. Afortunadamente no hubo lesionados; eso sí, múltiples daños materiales: aparte del daño estructural que presentó la casa, un automóvil resultó destruido por el impacto.

La casa afectada estaba prácticamente nueva, la familia alcanzó a disfrutarla durante una semana antes de que la roca la destruyera en un porcentaje importante.