Home

Mundo

Artículo

Loteria
Lotería | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Hoy festivo se juega el mayor premio de lotería en toda la historia; ¿en cuánto está?

Este lunes 7 de noviembre juega nuevamente el Powerball.

7 de noviembre de 2022

En muchos países del mundo es común que una gran cantidad de personas compren la lotería con el objetivo claro de convertirse en los nuevos multimillonarios de su territorio. Viajes, lujos, pago de deudas y en definitiva un nuevo estilo de vida, en eso piensa la gente con la posibilidad de ganarse este tipo de juegos.

Y es que es oportuno señalar que los premios de estos juegos son más que jugosos y semana tras semana se va acumulando más y más dinero, por ello, la cantidad que se refleja en cada lotería va seduciendo a los individuos que la compran para que adquieran más.

Hasta la fecha, muchas personas han contando con la increíble fortuna de ganarse un premio “gordo” de la lotería; algunos de ellos han sabido aprovechar este dinero, lo han invertido y han generado una rentabilidad muy importante, sin embargo, otros no tuvieron la oportunidad de ver esa plata porque en menos de un año, por ejemplo, se la gastaron en actividades centradas en el ocio y quedaron en una mala situación.

Con respecto a lo anterior, estos premios se convierten para algunos individuos en una total bendición, pero para otros se vuelve una maldición. Y es que en las calles de cada ciudad se escucha muchas veces decir que “la plata no es para todos”.

En esa misma línea, este fin de semana se llevó a cabo un hecho histórico en Estados Unidos y en el mundo con Powerball, un grupo no lucrativo formado por un acuerdo entre las loterías del país norteamericano.

En este sentido, es necesario destacar que la paga de esta lotería ascendió a un valor de 1.900 millones de dólares, siendo el mayor premio en toda la historia de las loterías a nivel mundial. Este vuelve a jugar este lunes 7 de noviembre con la remota posibilidad de que algún afortunado se lleve esta gran cantidad de dinero.

El pasado sábado 5 de noviembre el Powerball jugó y los números ganadores fueron 28, 45, 53, 56 y 69, con la bola 20. En este mencionado día el premio estaba en 1.600 millones de dólares y hasta ese momento, era el mayor de la historia.

De igual manera, es válido resaltar que las posibilidades de obtener este jugoso premio son muy reducidas y esta es solo una entre 292,2 millones. A pesar de ello, muchas personas siguen apostando día tras día por el dinero.

La compra de un boleto de Powerball es sencilla: tiene un valor de dos dólares por cada jugada y se venden en 45 estados del país norteamericano, la ciudad de Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Una gran cantidad de personas en todo el mundo están a la expectativa de que haya un ganador de los tan anhelados 1.900 millones de dólares. Aunque las posibilidades sean mínimas, se sigue intentando obtener este premio.

También se destaca que en Estados Unidos hay miles de migrantes de diferentes nacionalidades que trabajan día a día para sacar adelante a su familia, muchos de ellos compran su boleto de Powerball y llevarse el premio “gordo” les cambiaría la vida para siempre.

Y es que son los bienes materiales que se puede comprar el futuro ganador del Powerball; casas, apartamentos, yates, carros, motos y hasta un avión puede entrar en esta lista que seguramente tardará mucho para llenar.

Si este lunes 7 de noviembre no hay un ganador o ganadores de los 1.900 millones de dólares, el Powerball se continuará jugando y su premio se acumulará más y más.