Home

Mundo

Artículo

Arma de fuego.
Menor de 14 años mató a su padre por tiro accidental en México. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Impactante: menor de 14 años mató a su padre de un tiro accidental en México

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar la procedencia del arma de fuego.

Lo que parecía un juego de acercamiento entre padre e hijo, terminó siendo una tragedia cuando un menor de 14 años mató por accidente a su padre, luego de que le disparara con un arma de fuego en su domicilio ubicado en la colonia Paseo de los Nogales, en el municipio de Apocada, Nuevo León, México.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el menor se encontraba sosteniendo el arma de fuego que su padre le había entregado, pero de momento comenzó a apuntarle a su progenitor de 41 años como si se trata de un juego. Acto seguido, el menor soltó el gatillo y de forma accidental le propinó un disparo a su padre, quien falleció de manera fulminante.

Luego de que se escuchara el impactante disparo, la mamá del adolescente corrió hacia la habitación donde estaban sus seres queridos y encontró a su hijo sosteniendo el arma de fuego y a su esposo tendido en el piso.

Minutos después del hecho, los paramédicos llegaron a la vivienda para prestar los primeros auxilios al hombre de 41 años, pero ya se encontraba sin signos vitales.

Según los medios locales, el menor fue puesto a disposición de las autoridades para designar las responsabilidades del caso, dado que hasta el momento no se conoce la procedencia del arma de fuego.

Tiroteo en un parque de Chicago deja un muerto y seis heridos

En otros hechos, el pasado mes de septiembre–, varias personas recibieron disparos luego de un altercado en Chicago, que dejaron un muerto y al menos seis heridos, confirmaron autoridades locales.

El tiroteo tuvo lugar en Washington Park, cerca de un campo donde se jugaba un partido de béisbol, después de que dos grupos de personas tuvieran un “aparente altercado”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Tom Ahern.

Al menos cuatro personas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Chicago, incluidas tres que se encontraban en estado crítico, informó Fox 32. Una persona murió a causa de sus heridas, dijo la Policía.

El Departamento de Policía de Chicago envió a varios oficiales a la cuadra 5500 de South Martin Luther King Drive, cerca de Washington Park, les dijeron las autoridades a Fox News, y los videos de la escena muestran vehículos policiales estacionados en el césped, junto al campo deportivo.

Por su parte, el subjefe del Departamento de Policía de Chicago, Fred Melean, dijo que las víctimas eran todas adultas.

El tiroteo se produjo cuando la ciudad sigue experimentando una ola de delincuencia. Incluso, recientemente circuló un video que muestra a una mujer en el lado norte de Chicago gritando mientras es abordada y asaltada a punta de pistola.

La ciudad también marcó su homicidio número 500 en el año a principios de esta semana, después de que un hombre de 28 años fuera asesinado al salir de la casa de su madre, informó Fox 32.

A pesar del ritmo discordante de homicidios, más de dos por día, la cantidad de tiroteos y asesinatos ha disminuido desde el mismo punto del año pasado, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

Fox 32 informó que hubo 591 homicidios en el mismo punto el año pasado y alrededor de 550 homicidios en el mismo punto en 2020.

El candidato republicano a gobernador Darren Bailey describió a Chicago como un “agujero de mierda” y dijo que sus residentes están “viviendo la purga”.