Tendencias
Video Viral
El fragmento fue grabado en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana de Santiago de Chile. - Foto: Twitter / @AntisanaNews

mundo

Impresionante video: graban a un niño jugando en el balcón del piso 21 de un edificio

Las autoridades llegaron al conjunto residencial tras enterarse de lo sucedido.

En el mundo suceden diferentes situaciones que con la llegada de las nuevas tecnologías quedan grabadas y luego son subidas a las redes sociales. Sin embargo, aunque muchas de estas pueden tratarse de bromas, otras generan sensaciones de angustia, y eso fue lo que sucedió el jueves 6 de octubre cuando se compartió un fragmento en que aparece un pequeño niño jugando en el borde de un elevado balcón.

Varios medios chilenos difundieron el video que se hizo viral, pues se generó pánico al ver que el niño se encuentra pasando la baranda de un balcón de un apartamento que se sitúa en el piso número 21 de un conjunto residencial de la comuna de Estación Central, Región Metropolitana de Santiago de Chile.

De acuerdo con las declaraciones dadas por vecinos, el menor de edad estaba bajo el cuidado y protección de un servicio de guardería no formal que se ubica en el rascacielos.

La pieza que dura medio minuto muestra al niño ya fuera del balcón. Sus pies sobrepasan el borde del suelo y lo más increíble es que en un momento el menor de edad suelta sus manos de las barandas para jugar con unas cortinas, por lo que pareciera que el único soporte que tuvo por varios segundos –que son interminables– fueron sus piernas.

Luego de jugar, el niño empieza nuevamente a subir sus pies para volver al apartamento y, por suerte, en su inocencia no sufrió ningún percance. Ya prácticamente estando nuevamente del otro lado de la baranda, aparecen los brazos de una mujer que lo coge y lo termina de bajar. “¡Bájate!”, se escucha decir.

La vida del pequeño pudo haber estado en riesgo. Desde el ángulo del video, en este lugar no se ve ningún tipo de cerca o cortina protectora para evitar cualquier percance. Sin embargo, las autoridades policiales de la comuna Estación Central dieron a conocer que, al momento de llevar a cabo una inspección tras enterarse de lo sucedido, en el balcón sí había una malla protectora trasparente, la cual fue la que impidió que el pequeño cayera desde el piso 21.

Debido a la influencia de este video, se convirtió en un contenido tendencia que pasó las fronteras y se distribuyó por todo internet. Incluso, el alcalde de la comuna de la capital de Chile habló en relación con lo sucedido.

“Hicimos llegar los antecedentes a las policías, de manera que se pueda realizar esta fiscalización. Nosotros entendemos que se trata de una guardería que afortunadamente contaba con esta malla que puede evitar que se produzca un accidente”, explicó el mandatario de Estación Central en un comunicado público.

Debido a lo ocurrido, las autoridades del sector oriente de Santiago de Chile hicieron un llamado a la ciudadanía y en especial a los padres de familia para que, independientemente de tener o no a sus hijos en una guardería, no desatiendan por ningún momento a los pequeños niños y niñas.

A continuación, el fragmento en el que una usuaria escribió que “no se puede ver el video sin contener el aliento”:

Video viral

Una pieza de video viral o tendencia es aquella que causa impacto en las audiencias. De acuerdo con el portal de Tecnología Fácil, la pieza audiovisual se convierte en viral si es reproducida miles de veces y se comparte en los diferentes canales de interacción social.

Al principio, muchos de los videos que se consideraron como una tendencia fueron de familias grabadas en su cotidianidad. Ahora, las redes sociales son vistas como una herramienta de trabajo, por lo que hacer que un fragmento se posicione es una buena estrategia de marketing digital.