Home

Mundo

Artículo

Robo frustrado en Rusia (pantallazo de video).
Robo frustrado en Rusia (pantallazo de video). | Foto: YouTube - Uzbek-MDK

Mundo

Video | Salió mal: ladrón intentó robar una tienda de electrodomésticos y quedó atrapado en una nevera

Por ahora se desconoce cuál fue el final de este hombre, a quien “la suerte” no le jugó una buena racha.

7 de octubre de 2022

Los dueños de lo ajeno suelen ingeniarse estrategias, muchas veces para cumplir con su cometido, mientras “confían” en que la suerte esté de su lado. Para algunos no importa el lugar, ni si aún es de día, con tal de terminar “saliéndose con la suya”. Sin embargo, a veces no basta con tener un plan A.

Cuando las cosas parece que están a punto de salirse de control, llega el momento de tomar medidas “desesperadas” o, al menos, eso fue lo que le ocurrió a un hombre que tras sentirse acorralado encontró como su salida más fácil esconderse en una nevera.

¿Ciencia ficción? No, el insólito hecho se registró en Rusia cuando un sujeto ingresó a una tienda de electrodomésticos poco antes de que esta cerrara, y activó su “plan de emergencia” para cumplir su cometido y buscar salir invicto del lugar. Pero las cosas no terminaron saliendo como las esperaba.

El hombre no contaba con que las cámaras de seguridad harían lo suyo y registrarían todo el recorrido en su intento de robo frustrado. En el video (que no tardó en hacerse viral) se evidencia cómo, inicialmente, ingresa desapercibidamente al local y observa unos celulares mientras mira con cautela a uno de los empleados.

Вор года Вор пришел в магазин незадолго до закрытия и попытался спрятаться внутри холодильника

Minutos después, el empleado que estaba allí regresa con otro de sus compañeros y es en ese instante cuando, en cuestión de segundos, el presunto ladrón encuentra la nevera como el lugar más fácil y cercano para esconderse. En su intento (y sin ser descubierto) termina como parte del envío a un destino desconocido, pues los empleados procedieron a cubrir el electrodoméstico con una caja y la arrastran.

Algunos internautas empezaron a barajar opciones como el hecho de que la nevera ya hubiese estado vendida y lista para llevar a la zona de transporte, en ese caso resultaría en toda una sorpresa para el posible comprador. Por lo pronto, se desconoce qué pasó con él.

Robo insólito en una discoteca

Aunque pareciera descabellado los ladrones no dejan a veces, literalmente, ni los implementos del baño. Ocurrió en el departamento de Sarmiento, Argentina, donde un hombre que había salido a bailar terminó llevándose los inodoros de la discoteca.

De acuerdo con medios locales, el joven de 20 años, no perdió tiempo antes de aprovechar que había distracción por el baile para hurtar dos retretes cerámicos. Cuando el propietario del establecimiento denunció el robo ocurrido en el baño de damas no lo pensó dos veces antes de hacer la denuncia ante la Policía.

Tras la información suministrada, las autoridades terminaron llegando a una zona abierta en la que encontraron a un sospechoso que tenía consigo dos inodoros como los descritos ante la comisaría. Según El Clarín, el sujeto fue detenido y acusado de “robo en grado de tentativa”.

No obstante, otra versión recogida por medios como Todo Noticias señalaron que el personal de la discoteca se percató de lo que estaba sucediendo y que cuando el joven quiso “huir con el botín”, ya se había alertado a las autoridades, que convirtieron su actuar en un caso sin éxito.

Ese diario argentino compiló lo que decía quien grabó el momento de la captura, en el que se escucha: “Acá tengo uno que me quiso robar los inodoros”.

Los hechos que tuvieron lugar hace una semana no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales. Algunos empezaron a cuestionarse; por ejemplo, “¿qué está pasando en Argentina?”, mientras que otros tomaron con gracia el inusual robo.