Home

Mundo

Artículo

Una myna se hace viral en  Twitter por "robar"
Una Myna se hace viral en Twitter por "robar". | Foto: Captura/vídeo de cuenta de Twitter @InterestingsAsF

Mundo

Insólito: en video quedó registrado un pájaro ‘ladrón’ entrenado para robar billetes

El clip cuenta con más de 8 millones de reproducciones.

11 de agosto de 2022

Muchas son las modalidades de hurto que aquejan a los habitantes de cualquier ciudad del mundo. Pero hay algo en especial en este tipo de robos, y más cuando son animales los que participan en ellos.

Un video se ha vuelto viral en las redes sociales por su particular protagonista: una miná –ave oriunda de los bosques– que lleva en su pico un manojo de billetes que al entrar por la ventana de una casa, los deposita en una caja de dinero.

Lo insólito no es que lleve en su pico el dinero, sino que participe en un “plan de robo”. Así lo han descrito algunos internautas, mientras otros se ríen de la situación o se perciben incrédulos.

“Me gustaría tener el pájaro como mascota”; “Mmmmm creo que encontré un buen negocio”; “Sinceramente, espero que tenga un sueldo de trabajo decente con cosas brillantes y chispeantes, comida y atención”.

Tal ha sido la reacción de los usuarios de internet que muchos han manifestado su desaprobación, no por el animal, sino por la persona que la entrena para cometer actos que son considerados delictivos, para cualquier ciudadano.

¿Cómo son los miná selváticos?

Como se indicó, hay varios tipos de minás que de acuerdo con su hábitat, así mismo se comportan. Por ejemplo, si se encuentran en lugares boscosos, pueden comer frutas o insectos. Su canto melodioso los caracteriza.

De acuerdo con la National Audubon Society, la miná ha sido domesticada, si logra huir forma nidos silvestres, en lugares como el sur de la Florida, por ejemplo.

No sería la primera vez que en las redes sociales se ve un robo de este tipo, pero hay otros que se han hecho famosos como los siguientes.

“Firulais” hace un robo eclesiástico

En video quedó registrado el momento en el que un perro, aparentemente sin dueño, se acerca al altar de una parroquia donde había una mesa en la que se encontraba un pan.

El animal se aproxima a ella para tomar el producto con su hocico y posteriormente abandonar la iglesia sin que ningún miembro del lugar se percate de lo sucedido. El hecho ocurrió en el santuario de Nuestra Señora de Belencito, ubicada en el departamento de Boyacá.

Como es habitual, cuando un video se hace viral, los internautas salen oportunamente a dar sus opiniones. Algunos usuarios aseguraron que el perro actuó mal, ya que robó en medio de la celebración de una eucaristía.

Otros argumentaron que “el pan es para aquellos que tienen hambre y lo necesitan”, haciendo énfasis que se trata de un perro, al cual es imposible realizarle un juicio moral, debido a que lo que hizo fue en respuesta a su propio instinto.

Hasta los elefantes roban

Aunque el video capturado por un pasajero de un autobús en el que se ve al elefante robando comida del interior del vehículo fue filmado en el año 2018, un funcionario del Servicio Forestal de la India lo volvió viral.

En el mismo se puede ver cuando en medio de la carretera este enorme elefante sale y se para frente al bus, lo que obliga al conductor a reducir la velocidad. Luego, se acerca a la venta y mete bruscamente su trompa para buscar abastecerse de algún alimento.

Tanto el conductor del vehículo como las personas que estaban cerca de la ventana empiezan, entre risa y angustia, a pasarle todo tipo de cosas al animal, sin ningún éxito, hasta que por fin toma un racimo de plátanos que uno de los pasajeros le entrega.