nación

Familia a la que le robaron el carro en Bogotá pide que les devuelvan a la perrita que viajaba con ellos

Las víctimas aseguran que prefieren recuperar a su mascota antes que al vehículo.


Un trágico episodio está viviendo una familia en la ciudad de Bogotá luego de que le robaran su vehículo y ahora piden a los asaltantes que le devuelvan a su mascota que se quedó en el carro en el momento del hurto.

Este incidente se presentó en el barrio La Soledad, cuando los delincuentes, quienes venían siguiendo a sus víctimas, llegaban a su vivienda después de haber llevado a unas de sus mascotas al veterinario.

En ese instante, dos de los asaltantes pasan de largo, pero segundos después otro ladrón se lanza con un arma de fuego, al parecer, para tratar de ingresar a la casa. En medio de esa situación, se presentó un forcejeo donde finalmente no lograron entrar a la vivienda.

Sin embargo, los atracadores, al ver la oportunidad de que las puertas del carro estaban abiertas, deciden ingresar al vehículo donde se encontraba una mujer y sin darse cuenta, una de sus mascotas también se sube con ellos.

Segundos después, uno de los hombres baja del auto solo a la mujer y huyen con la perra. Es así como ahora esta familia pide a los delincuentes que le devuelvan a su perra, pues hace parte de ellos desde hace siete años.

Estas víctimas aseguran que para ellos es más importante recuperar a su mascota que su propio vehículo. Por tal motivo, han iniciado una campaña en redes sociales para lograr hallarla. Se trata de Hanna, una peluda de raza bichón maltés, de color blanco.

Las autoridades manifiestan que ya han iniciado las respectivas investigaciones del hecho para dar con el paradero del automóvil y los delincuentes, así como también devolver a Hanna al seno de su familia.

Arrastraron a un perro con carro en movimiento y agredieron a mujer que defendió al animal

En Cali se conoció un nuevo caso de maltrato animal en el que un perro fue obligado a correr mientras su supuesta cuidadora iba a bordo de un automóvil y lo sujetaba por el cuello de una cuerda.

Una mujer que conducía una motocicleta por la Avenida Ciudad de Cali iba detrás del vehículo involucrado y se percató del vejamen al que estaba siendo sometido el animal, entonces decidió tomar cartas en el asunto. Lo que no esperaba esta ciudadana era que defender al canino le fuera a acarrear insultos y agresiones.

La defensora del perro alertó sobre el maltrato al conductor del carro y a su copiloto, la mujer que arrastraba al perro, para que se detuvieran, pero estos continuaron su marcha, le lanzaron insultos y luego le cerraron el paso, provocando que se cayera.

Ya con la mujer en el suelo, el vehículo se detuvo. En ese momento, la presunta maltratadora de animales, ofuscada por los reclamos, le lanzó a la motociclista una botella, la cual impactó en su rostro y le causa una herida. Además, tomó su casco y se lo arrojó a un caño de aguas residuales.

La mujer que maltrató al perro y agredió a la motociclista que lo defendió huyó del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

De acuerdo con Terry Hurtado, concejal animalista de Cali, este hecho pone en la palestra pública dos fenómenos: “La ciudadanía en general ya no es tolerante con la violencia y el maltrato hacia los animales, de forma tal que está interviniendo ante estas situaciones y los maltratadores reaccionan de forma violenta contra quienes los defienden; el segundo fenómeno que visibiliza este caso es que son mayoritariamente las mujeres las que están al servicio del cuidado de los animales y en trabajar en su defensa”.

Este caso de maltrato animal ha generado una ola de indignación en redes sociales. Internautas piden a las autoridades investigar para que la mujer responda por el abuso al que sometió al perro.