Home

Mundo

Artículo

Tres arrestados por el sacrificio de dos mujeres en India (imagen de referencia).
Tres arrestados por el sacrificio de dos mujeres en India (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Mundo

Insólito: en India dos mujeres fueron sacrificadas para “atraer fortuna”; hay tres arrestados

Una de las víctimas murió en junio y la otra tres meses después. Para entregarlas al sacrificio estuvieron de por medio unos 3.700 dólares (cerca de 17 millones de pesos colombianos).

12 de octubre de 2022

En India la Policía confirmó que tres personas habían sido capturadas por la muerte, en medio de un sacrificio, de dos mujeres para atraer suerte y fortuna. Los hechos ocurrieron en el sur del país asiático.

Un supuesto vidente, un curandero y su pareja fueron quienes terminaron bajo arresto la jornada anterior por “sacrificio humano”. El primero de ellos residía en Kochi, en el estado de Kerala donde las dos víctimas se dedicaban a vender billetes de lotería.

El vidente, considerado como el “cerebro” de los homicidios, sugirió a los otros implicados “un sacrificio humano para acceder a grandes riquezas”, explicó a AFP el portavoz de la Policía, Pramod Kumar. Por 300.000 rupias (un poco más de 17 millones de pesos colombianos) les “entregó” a las dos mujeres que fueron “violentamente atacadas y asesinadas”.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas, las mujeres fueron llevadas al lugar donde terminarían muriendo, bajo un engaño. El vidente les aseguró que participarían en una película local con remuneración.

Según las pesquisas, luego de que la pareja no viera “resultados” (de mejoría en su situación económica) con el “sacrificio” de la primera mujer, fue convencida para llevar a cabo un segundo intento tres meses después.

“Ya estábamos investigando el caso de las mujeres desaparecidas cuando descubrimos que la última ubicación del teléfono móvil de la segunda mujer desaparecida en septiembre también estaba cerca del domicilio de la pareja”, explicó Kumar.

Los cuerpos de las víctimas fueron “cortados” antes de enterrarse en el patio de la pareja, ubicada a unos 100 kilómetros de Kochi (el lugar donde residía el presunto autor intelectual). Las autoridades buscan determinar si este hombre, calificado de “pervertido sexual” y quien ha sido acusado de violación, tiene vínculos con delitos similares.

Según medios indios, a comienzos de octubre dos trabajadores de construcción fueron puestos bajo custodia, por su presunta relación con la muerte de un niño de seis años en Nueva Delhi (la capital). La Policía indicó que ellos habían reconocido participar en el deceso del menor como un sacrificio al dios hindú Shiva, con el fin de atraer riqueza.

Perú, cuna de un hallazgo “macabro”

Entre julio y agosto se hallaron las tumbas de 76 niños que habrían sido sacrificados hace unos mil años, en medio de rituales religiosos. Arqueólogos fueron los artífices del descubrimiento en una zona prehispánica, en el norte de Perú.

“Son seis eventos de sacrificios que suman más de 300 niños en Pampa La Cruz en todos estos años de excavaciones”, explicó a AFP Luis Flores, arqueólogo, quien agregó que “pueden ser por eventos de falta de lluvias, sequías, (problemas) políticos o guerras. Hay varias hipótesis que estamos investigando”.

Los trabajos de excavación terminaron en septiembre, pero se espera que se reanuden el próximo año, por lo que no se descarta que el número de restos continúe en aumento.

*Con información de AFP.