Home

Mundo

Artículo

Varios testigos grabaron videos sobre los hechos y posteriormente se viralizó en las redes sociales
Varios testigos grabaron videos sobre los hechos y posteriormente se viralizó en las redes sociales. - Foto: Facebook/@TaberPoliceService

canadá

Insólito: tras escapar del lugar en donde vivían, por lo menos 20 avestruces invaden las calles de Canadá

Las aves duraron aproximadamente 5 horas deambulando en las calles de la pequeña ciudad de Taber, en Canadá, hasta que su dueño pudo atraparlas

Los ciudadanos de Taber, en el sur de Alberta, pudieron observar un hecho inusual cuando cerca de 20 avestruces recorrieron las calles de la zona deambulando libremente mientras esquivaban a varios policías que intentaban capturarlas.

Según la policía, los avestruces escaparon de una granja local, lo que causó un revuelo en las calles de la zona obligando a las autoridades a acorralar a los animales para ser capturados por su dueño, con la mala fortuna de que una de las aves falleció tras ser atropellada por un vehículo.

“El grupo de animales salió de la ciudad donde crearon peligros de tráfico. Los miembros del Servicio de Policía de Taber ayudaron a la RCMP (gendarmería canadiense) a confinar las aves para que los propietarios pudieran capturarlas de manera segura”, dijo la policía local de Taber en sus redes sociales.

Taber es una ciudad que se encuentra a unos 250 kilómetros de Calgary, una importante ciudad de Canadá famosa por ser fuente de industria petrolera con grandes edificios siendo la mayor ciudad de la provincia de Alberta.

Varios testigos grabaron videos sobre los hechos y posteriormente se viralizó en las redes sociales, en diferentes imágenes se pueden ver cómo los carros de la Policía Montada de Canadá persiguen a una avestruz y el propietario de las aves saca medio cuerpo de la ventana del vehículo intentando con sus manos atrapar a las aves.

Uno de los oficiales de la gendarmería, Troy Savinkoff, aseguró a medios locales que usualmente los agentes atienden llamados similares pero con ganado y caballos que se escapan con frecuencia, pero “el avestruz ciertamente es algo con lo que están mucho menos familiarizados”, dijo.

“Es realmente difícil predecir lo que harás en un día cualquiera, y ciertamente hay días en los que regresas a casa después del final de un turno largo y te sorprende lo que harás”, agregó el oficial Savinkoff.

La policía emitió un comunicado narrando los hechos y asegurando que habían recibido, a eso de las 8:00 am, informes de aproximadamente 20 avestruces sueltos en la carretera alrededor del área de la autopista 39.

Los ciudadanos también se mostraron preocupados por las imágenes difundidas por la policía y aprovecharon para dejar sus comentarios en el video publicado en las redes sociales, uno de los residentes aseguró: “Pueden ser muy peligrosos. Me enteré de un granjero de avestruces que fue asesinado con un golpe de una garra. Lo destripó. Así que lo mejor es recuperarlos lo antes posible”.

El avestruz es el ave más grande y de mayor peso del mundo, sólo cuando nacen pueden alcanzar los 30 centímetros de altura y pueden pesar unos 900 gramos.

Los machos llegan a medir hasta 2.75 cm,la hembra en cambio unos 2.30 cm. Su distribución geográfica se da en zonas áridas con temperaturas entre -15 y 40 grados centígrados en lugares con gran amplitud térmica.

La domesticación de estos animales puede ir dirigida a la producción de carne, piel, plumas y huevos, lo que hace que el avestruz sea explotado en diferentes regiones del mundo adaptándose muy bien a diferentes climas, algunos países productores son: Sudáfrica, Israel, Australia, Francia, España y Canadá entre otros.