Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Entierro reina Isabel II
Queen Elizabeth 
Funeral
Expectativa en Inglaterra, profecía de Nostradamus, según una interpretación, hablaría de un suceso inesperado: Harry llegará a ser rey. - Foto: REUTERS

reino unido

Interpretación de predicción de Nostradamus despierta sorpresa en Reino Unido: ¿Harry sucederá a Carlos III?

Un experto en las profecías del vidente francés ya había advertido en 2005 sobre la posibilidad de que una predicción de 1555 se refiriera a la coyuntura británica. La posibilidad de que el príncipe Harry sea el hombre al que se hace mención en ella ha despertado gran interés.

Este martes se cumplieron los días de duelo decretados en Reino Unidos tras la muerte de la monarca Isabel II, quien gobernó durante cerca de 70 años, y poco a poco el país va volviendo a la normalidad, en un contexto marcado por la llegada de un nuevo rey, Carlos III, el hijo mayor de la fallecida reina y el sucesor al trono que más tiempo ha esperado en el mundo para asumir la corona.

Precisamente, en ese contexto, el Reino Unido, y el mundo en general, están expectantes frente a la forma en la que Carlos III se desempeñe frente a su nuevo rol, y en medio de dicha tensión ha despertado nuevamente el interés por parte de los pobladores del Reino Unido y el mundo, frente a algunas teorías y predicciones que hablan sobre la corona de una de las monarquías más tradicionales del mundo.

En ese contexto, una de las que más llama la atención es la que siglos atrás emitió el famoso adivino francés Nostradamus, quien en la segunda mitad del siglo XVI emitió una fuerte profecía sobre el que sería el rey Carlos III; aunque no especificó su nombre, las interpretaciones modernas de dichas predicciones han señalado que podría tratarse de él cuando se refieren al “rey de las islas”, sobre quien señala que tendrá un corto mandato, y además podría presenciar la desintegración de la unión, lo que es tomado como los intereses independentistas de varios de los países de la Commonwealth.

Lo que ha generado furor en Reino Unido es que esa misma profecía señala que quien llegará al trono será alguien que no había nacido para rey, lo que, en las interpretaciones que se han derivado de esta, hacen pensar que podría tratarse del príncipe Harry, quien actualmente ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, detrás de su hermano, el nuevo príncipe de Gales, Guillermo, y los tres hijos de este: George, Charlotte y Louis.

Este aspecto también despierta una gran controversia, en tanto todos los escándalos que han rodeado al hijo menor del rey Carlos III, quien tras su matrimonio con la actriz estadounidense, de ascendencia afro, decidió alejarse de la familia real para rehacer su vida en Estados Unidos, lugar desde donde ha denunciado una serie de situaciones al interior de la Corona, incluido racismo en contra de su esposa, que despertó controversia y que incluso llevó a que a Harry se le fueran retirados sus títulos militares, por lo que en el funeral de su abuela no pudo vestir con uniforme.

La profecía de Nostradamus, que data del año 1555, tomó relevancia ahora con la muerte de la reina Isabel II, y gracias a que hace algún tiempo un experto en las profecías, llamado Mario Reading, advirtió que existían serias coincidencias entre la profecías y la realidad inglesa, advirtiendo incluso que el vidente había indicado el año de la muerte de Isabel II, recordando que la profecía señalaba que ella iba a morir a una edad cinco años menor que la que alcanzó la llamada ‘reina madre’, situación que sí se cumplió.

Dicha advertencia ya había salido a la luz en el año 2005, y en esa interpretación también se afirmó que, aunque Carlos III esperó tantos años para ascender al trono británico, sí asumiría el reto; no obstante, terminaría por tener un reinado corto, debido a que encontrará una gran oposición por parte de un sector de la población, la cual, según el intérprete de la profecía, estaría referida al resentimiento por todo lo ocurrido con Lady Di, y su posterior matrimonio con la tercera en disputa, Camila Parker.

Pese a que en las interpretaciones la mayoría de las personas apuntan a que la profecía se referiría a la llegada del príncipe Harry, medios internacionales y locales en Reino Unido, donde el tema despierta gran interés, no han precisado por qué no podría tratarse del príncipe Louis, quien, al igual que su tío, e incluso la princesa Charlotte, se han mantenido a la sombra de Guillermo, sobre Harry y George, en el caso de los hijos del príncipe de Gales.

Si Harry asciende al poder, los medios británicos, en un ejercicio de ‘futurología’, han señalado que se convertiría en Enrique IV, planteando además un curioso panorama en tanto su esposa no es británica, y además es de ascendencia afroamericana.

Con la muerte de la reina Isabel, según refieren medios locales, el libro en el que Mario Reading interpreta la predicción se ha disparado en ventas, pasando de 80 ejemplares semanales, a 8.000 copias.

Sobre las predicciones de Nostradamus, estas son mundialmente famosas, refiriéndose a cerca de 6.338 profecías, algunas de esas tomadas ya como acertadas, entre las que se menciona la caída de las Torres Gemelas e incluso la Segunda Guerra Mundial y la bomba atómica.

Algunas personas afirman que dentro de estas profecías también se encontraba una que concuerda con el estallido de la pandemia de covid-19.