Home

Mundo

Artículo

Joelle Rich actualmente tiene una carrera llena de éxito en la abogacía y es socia del  bufete londinense, Schillings.
El actor estaría discutiendo ahora para no pagar $ 2 millones de dólares a su exesposa. - Foto: Getty Images

mundo

Johnny Depp se niega a pagar millonaria cifra a Amber Heard y presenta apelación para una victoria total

Los abogados del actor presentaron el caso para una nueva evaluación, alegando que el fallo anterior era “erróneo”.

Tras varios meses después, el veredicto que dio la victoria parcial al actor Johnny Depp en el caso con su exesposa, Amber Heard, quien recibió la peor parte del fallo, puesto que mientras ella debe pagar más de $ 10 millones de dólares al intérprete de Piratas del Caribe, Depp tiene que pagar solo $ 2 millones de dólares a Heard.

Sin embargo, el actor decidió que había sido un fallo “erróneo”, por lo que, negándose a pagar la alta suma de dinero a su expareja, inició un proceso en la Corte de Apelaciones de Virginia, indicando que no estaba de acuerdo con la decisión que indicaba que él había difamado a su expareja, por lo que no tendría que darle el dinero solicitado.

Es de recordar que, tras el fallo proferido por el jurado, luego de seis semanas de audiencias, Depp resaltó que se sentía en paz y que la decisión le había “regresado la vida”, sin embargo, ahora estaría refutando las directrices de primera instancia, afirmando que no difamó de Heard.

“Me siento en paz sabiendo que lo he logrado... el jurado me ha regresado mi vida”, afirmó Depp al conocer el fallo del jurado en junio de este año.

Ahora, el comité de abogados del actor, al interponer la apelación en Virginia, resaltó que buscaban otro acuerdo, mucho más favorecedor para Depp, aunque no dieron mayores detalles al respecto: “El fallo a favor de la Sra. Heard en esa única declaración es erróneo”, afirmaron los representantes legales, según recoge Law and Crime.

Un juicio tomentoso

Sobre el juicio, este se derivó luego de que el actor, de 58 años, presentara ante los tribunales una demanda en contra de su exesposa, advirtiendo que ella había roto un acuerdo de confidencialidad y privacidad firmado por la pareja, luego de que ella entregara declaraciones a periodistas del medio estadounidense, The Washington Post, sobre su intimidad, advirtiendo que la actriz había sido víctima de abusos domésticos por parte de una expareja que es figura pública.

Aunque en el artículo presentado en 2018, la actriz, recordada por su participación en producciones cinematográficas como Aquaman, no había mencionado directamente a Depp, al hacerse evidente que ella se refería a él, fue demandada por el actor.

Aquella demanda interpuesta por Depp ascendía al monto de $ 50 millones de dólares, advirtiendo que, con sus declaraciones, la actriz había afectado la imagen pública del artista, por lo cual debía ser reparado por los daños y perjuicios ocasionados.

Por su parte, la actriz presentó una contrademanda, por un monto que duplicaba el solicitado por su exesposo, advirtiendo que en la demanda interpuesta por Depp, el abogado de este, Adam Waldman, habría incurrido en la emisión de juicios difamatorios en contra de ella, al argumentar las razones por las que el caso de abuso denunciado por Amber era un “engaño”.

En el marco de dicho diferendo, y durante seis semanas, los actores, sus amigos y empleados testificaron en medio de un juicio en el que se han ‘sacado todos los trapitos al sol’, e incluso se han evidenciado comportamientos anormales por parte de los dos involucrados, entre los que se destaca un episodio en el que la actriz defecó en la cama, en señal de protesta por alguna diferencia con el artista.

Según medios internacionales, el total del juicio se traduce en cerca de 100 horas de testimonios, expuestos por las partes, e incluso la exposición de algunos materiales probatorios, entre los que se encuentran fotografías, y grabaciones, con las que cada una de las partes busca argumentar que su defendido es la víctima en este diferendo matrimonial.

Dentro de los prejuicios que ha advertido Depp, se encuentra lo que significó ese señalamiento para que fuera excluido de la taquillera saga de ‘Piratas del Caribe’, películas que protagonizó exitosamente y con grandes dividendos a lo largo de década y media.

Sobre el juicio, que despierta amplio interés, se ha conocido que el actor no hizo presencia en los estrados este miércoles.

*Con información de la AFP.