gente

“Se iban a matar entre ellos o iban a estar en la cárcel”: guardia de seguridad de Johnny Depp

La declaración fue hecha durante el juicio que se adelanta entre el actor y la también actriz Amber Heard por presunta violencia doméstica.


En medio del juicio que se adelanta entre el actor Johnny Depp y su exposa, la actriz Amber Heard se han conocido duras declaraciones en torno a varias situaciones que vivieron como pareja.

El actor presentó la demanda por difamación después de que Heard, quien cumplió 36 años, escribiera una columna para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

La actriz nunca nombró a Depp, a quien conoció en 2009 en el rodaje de la película The Rum Diary, pero él la demandó por insinuar que era un agresor y le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Heard, quien estuvo casada con Depp de 2015 a 2017, replicó interponiendo una demanda en la que le reclama el doble, 100 millones, y alega haber sufrido “violencia física y abuso desenfrenados” a manos de él.

Depp acusa a Heard de haber tratado de buscar “publicidad” antes del estreno de la película “Aquaman”, que protagonizó.

En 2020 Depp perdió un juicio por difamación en Londres contra el tabloide The Sun, que le había llamado “golpeador de esposas”.

En el estrado judicial estuvo sentado un testigo excepcional, el guardia de seguridad Sean Bett, quien dijo en la audiencia que fue testigo de las peleas e incluso narró que incluso pensó que “se iban a matar entre ellos o iban a estar en la cárcel”.

Para ilustrar su afirmación, narró una pelea de la que fue testigo y que según dijo lo llevó a imaginar el peor escenario, por lo que habría hecho advertencias a Heard sobre los riesgos que conllevaba mantener esa situación de confrontaciones con Deep.

“Hubo una ocasión en la que tuvieron una discusión en su dirección de West Hollywood. Johnny me dijo: solo llévala al centro de la ciudad al penthouse para que pueda relajarse y refrescarse”, narró Bett en el estrado.

Y recordó que “mientras conducíamos al centro, ella estaba llorando. Esto fue en el momento en que las discusiones ocurrían con bastante frecuencia. Y yo le decía: esto no puede seguir, o se van a matar o van a terminar en la cárcel”.

Sean Bett, un guardia de seguridad del actor estadounidense Johnny Depp, testifica durante una audiencia en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 19 de abril de 2022. - Depp está demandando a su ex esposa Amber Heard por difamación después de que ella escribió una op- ed artículo en The Washington Post en 2018 refiriéndose a sí misma como una figura pública que representa el abuso doméstico. (Foto de JIM WATSON / POOL / AFP)
Sean Bett, un guardia de seguridad del actor estadounidense Johnny Depp, testifica durante una audiencia en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia. (Foto de JIM WATSON / POOL / AFP) - Foto: AFP

Según dijo, a pesar de que intentó evitar más peleas entre la pareja, la actriz se limitaba a responderle que sentía un gran amor y no estaba dispuesta a perder a su novio.

Incluso señaló que pese a que la actriz le habpia manifestado su amor por Deep, la violencia era cada vez más frecuente.

“Tiró una botella de agua o un vaso de plástico por las escaleras y rebotó en la dirección de Johnny, pero lo atrapé y salimos de allí lo antes posible”, reveló al narrar una de las agresiones que recibió el actor por parte de Heard.

La actriz estadounidense Amber Heard observa durante un juicio en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 19 de abril de 2022. (Foto de JIM WATSON / POOL / AFP)
La actriz estadounidense Amber Heard observa durante un juicio en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia. (Foto de JIM WATSON / POOL / AFP) - Foto: AFP

La declaración de Deep

Por su parte, el actor Johnny Depp dijo en la audiencia, en la que declaró como testigo, que nunca ha golpeado a una mujer.

“Hubo discusiones y cosas así pero nunca llegué al punto de pegarle a Heard de ninguna manera”, dijo Depp al jurado durante el juicio que se celebra en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, cerca de Washington. “Ni he pegado a ninguna mujer en mi vida”, insistió.

Depp afirmó que las acusaciones “crueles e inquietantes” de agresión física hechas contra él por Heard “no estaban basadas” en verdades y fueron un “total shock”.

Uno de sus abogados le preguntó a Depp por qué había presentado el caso de difamación contra su exesposa.

“Era mi responsabilidad defenderme no solo por mí, sino también por mis hijos”, dijo Depp. “Quería limpiar a mis hijos de estas cosas horribles que tenían que leer sobre su padre que no eran ciertas”, señaló.

El actor estadounidense Johnny Depp testifica durante su juicio por difamación en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 19 de abril de 2022. - Depp está demandando a su exesposa, Amber Heard, por difamación, después de que ella escribiera un artículo de opinión en 'The Washington Post' en 2018, refiriéndose a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico". (Foto de JIM WATSON / POOL / AFP)
El actor estadounidense Johnny Depp testifica durante su juicio por difamación en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia. (Foto de JIM WATSON / POOL / AFP) - Foto: AFP

“Es extraño cuando un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego en 0,6 segundos te conviertes en Quasimodo”, agregó.

El actor de “Piratas del Caribe”, de 58 años, con el pelo recogido en una coleta y vestido con un traje negro sobre camisa del mismo color y corbata con estampado floral, subió al estrado en el quinto día del juicio por difamación.

Heard, que vestía una blusa blanca a rayas con un lazo, escuchó atenta pero impasible mientras Depp hablaba con voz pausada y gesticulaba con las manos.

“Demasiado buena”

Los abogados de Heard afirmaron que el actor se convirtió en un “monstruo” debido al consumo de drogas y alcohol y agredió física y sexualmente a Heard.

El actor contó que probó las drogas a los 11 años, cuando le robaba “pastillas para los nervios” a su madre, quien lo maltrataba.

“He tomado sustancias a lo largo de los años, de vez en cuando, para adormecer los fantasmas, los espectros, que me acompañaban desde mi juventud”, dijo. “Esencialmente fue solo automedicación”.

Pero dijo que “no es un maníaco que necesita estar drogado o cargado todo el tiempo”, y arremetió contra la forma en la que le describe la actriz, diciendo que “es simplemente falsa”.

Se le preguntó sobre los inicios de su relación con Heard. “Ella era amorosa (...) Era como si fuera demasiado buena para ser verdad”. Y “en un año o año y medio se había convertido casi en otra persona”.

Los abogados de Depp afirman que las acusaciones tuvieron un impacto “devastador” en la carrera del actor en Hollywood. Tuvo que renunciar a su papel de capitán Jack Sparrow en “Piratas del Caribe” y se le apartó de la serie “Animales Fantásticos” basada en el libro de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

“Nunca lo he visto agredir”

Depp declaró después de que lo hicieran un miembro de su equipo de seguridad, Sean Bett, y Keenan Wyatt, quien trabajó como ingeniero de sonido en muchas de sus películas.

Ambos afirmaron que nunca han visto a Depp ser violento de ninguna manera.

“Nunca he visto a Johnny agredir a nadie”, dijo Wyatt.

El actor presentó la denuncia en Virginia porque el Washington Post se publica allí, pero no demanda al diario.

Virginia tiene leyes contra la difamación que se consideran más favorables para los demandantes que las de California, donde viven los dos actores.

*Con información de AFP.