gente

Amber Heard golpeaba a Johnny Depp, según pruebas entregadas en juicio

Los abogados del actor mostraron pruebas contundentes sobre agresiones que vivió Depp de parte de Amber Heard.


El divorcio de los actores Johnny Depp y Amber Heard sigue conmocionando a los espectadores y seguidores de su trabajo. El juicio, en el que el protagonista de Piratas del Caribe exige 50 millones de dólares a su exesposa por haber difamado de él, parece bastante reñido luego de que cada uno expusiera pruebas contundentes de los hechos.

Sin embargo, un giro inesperado llegó al juicio luego de que se demostrara que Depp había sido víctima de violencia en la relación. El actor aprovechó para asegurar que jamás había golpeado a una mujer.

“Hubo discusiones y cosas así, pero nunca llegué al punto de pegarle a Heard de ninguna manera”, le dijo Depp al jurado durante el juicio que se celebra en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, cerca de Washington. “No lo he pegado a ninguna mujer en mi vida”, aseveró.

El jueves pasado el actor dio a conocer algunas agresiones que sufrió: Heard le dejó desechos fecales en su cama, al volver este a casa por algunas pertenencias tras acordar la separación.

También mostró que habría sido agredido con una botella, la cual le cortó parte de un dedo de la mano. En otro episodio señaló que la actriz le apagó un cigarrillo en la cara al actor.

Este testimonio indudablemente cayó a favor de Depp, sin embargo, aún quedan bastantes temas por discutir, pues también se conocieron unos polémicos mensajes entre Depp y la enfermera Debbie Lloyd, quien trabajó un tiempo con la expareja.

Lloyd ya había sido interrogada en 2018 en el juicio por la demanda que impuso Depp contra el periódico The Sun por haber afirmado que había maltratado a su expareja y que era perpetrador de violencia doméstica.

Sin embargo, la lectura de los mensajes de texto entre la celebridad y su personal médico sorprendió a los espectadores porque parecieron “subidos de tono” y “poco profesionales”.

En uno de ellos, Depp canceló la cita que tenían y en él se disculpa con ella. “Hola, cariño, lamento mucho lo de hoy. Pensé que eras Stephen, a quien no quiero ver particularmente por su pérdida de lealtad y su pérdida de memoria”, dice el mensaje.

Además, afirma que Stephen ha hecho de todo para afectarlo. “También irrumpe en mi maldita casa como si fuera la maldita Grand Central Station. Realmente lo siento si te molesté. Si gustas puedes darme un poco de morfina para ver si mi lengua y mi pene se tocan. Con todo mi amor, J”, concluye el mensaje.

Al leer este mensaje, el actor esbozó una sonrisa que fue enfocada por la cámara.

La enfermera afirmó que los mensajes datan de 2015, cuando Depp perdió parte de su dedo en su visita a Australia con su expareja, en lo que el actor asegura fue una ataque de Heard con botellas de vodka.

En cuanto a otros incidentes o mensajes con Depp, la enfermera solo dijo que guarda notas médicas y conversaciones en las que el actor le contaba temas personales y emocionales de sus traumas de juventud.

Al despedirse de ella, la enfermera afirmó que Depp fue muy cariñoso y su último chat fue muy gentil. “Cuídate mucho, cariño. Nunca voy a poder agradecerte lo que hiciste por mí. Desde el lado drogadicto y desde el corazón roto has sido mi salvadora, literalmente. Nos estaremos viendo, cariño. Te quiero mucho, pequeña Debbie, y también lo hace toda mi tripulación”, fue el mensaje.

El juicio se da debido a la demanda que presentó Depp contra Heard por difamación después de que la actriz escribiera una columna para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

La actriz nunca nombró a Depp, a quien conoció en 2009 en el rodaje de la película The Rum Diary, pero él la demandó por insinuar que era un agresor y le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.