gente

Karol G y Bad Bunny brillaron en los Latin American Music Award

La cantante colombiana se llevó seis galardones.


La colombiana Karol G y el puertorriqueño Bad Bunny fueron los grandes triunfadores de los premios Latin American Music Awards, entregados este jueves en una gala celebrada en Las Vegas con numerosas estrellas de la música latina.

Karol G se llevó seis galardones, entre ellos el de artista del año, artista favorito urbano y el del álbum del año por “KG0516″.

Y Bad Bunny obtuvo cinco de los diez premios a los que estaba nominado. La gran estrella actual de la música urbana ganó el galardón de artista favorito masculino y el de sencillo del año con “Dákiti”, una canción que interpreta con su compatriota Jhay Cortez.

La gala presentada por tres actores -los mexicanos Jacqueline Bracamontes y Rafael Amaya, y el chileno Cristián de la Fuente- quiso enviar un mensaje de apoyo al pueblo de Ucrania ante la invasión de Rusia.

Desde el estrado, la cantante ucraniana NK acusó a los rusos de cometer un “genocidio” contra sus compatriotas y rindió homenaje a la música como nexo de unión entre los pueblos.

“Bad Bunny, los chicos (ucranianos) escuchan tu música cuando van en el auto. No entienden una palabra, pero se sienten bien en ese momento porque la música no tiene fronteras”, dijo, provocando el aplauso de los presentes.

Homenaje a Lupita D’Alessio

El premio a álbum pop favorito fue para la banda latina CNCO por Déjà Vu; y el de nuevo artista del año, para la argentina María Becerra.

La ceremonia rindió homenaje a la intérprete mexicana Lupita D’Alessio con el premio Leyenda.

La cantante, apodada la “Leona Dormida”, recibió el premio de manos del veterano baladista venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” como homenaje a sus más de 50 años de carrera.

Minutos después, presentó un mezclado de sus mayores éxitos como “Lo siento mi amor” o “Ese hombre” por el que recibió una ovación.

Su compatriota Christian Nodal recibió, por su parte, el galardón a la evolución extraordinaria, entregado a un artista que alcanza el éxito en poco tiempo.

Aventura, el popular grupo de bachata liderado por Romeo Santos, recibió los premios al dúo o grupo favorito y a la canción favorita tropical por “Volví”, interpretada con Bad Bunny.

La séptima edición de los Latin American Music Awards, que comenzaron a entregarse en 2015 -con un hiato en 2020 por la pandemia- se emitió por el canal hispano en Estados Unidos Telemundo y tuvo lugar en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

Al igual que su versión anglófona -los American Music Awards-, estos premios se entregan por votación del público.

Karol G brilló en Coachella

Coachella, una de las mayores fiestas de la música del mundo, se celebra durante dos fines de semana de tres días y marca tradicionalmente la temporada de grandes conciertos. El primero desde el 15 al 17 y el segundo del 22 al 24 de abril.

Por lo tanto, este domingo 17 de abril, la colombiana Karol G participó del cartel del Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022 y brilló como suele hacerlo en cada escenario en que se presenta.

Durante su presentación, que duró 45 minutos, la artista antioqueña exclamó en algunos momentos: “Esta es mi primera vez en este escenario. Arriba las ‘bichotas (...). Los sueños se cumplen y estoy compartiendo con ustedes”.

Karol G también interpretó por primera vez en vivo la canción ´Mami´ con la artista invitada Becky G y, minutos antes, estuvo en el escenario con Tiësto, cantando ´Don’t be shy´.

La colombiana no dejó de expresarles a sus seguidores el amor por su país y de representar a la comunidad latina. En el escenario, Karol G aprovechó para hacer un recorrido por aquellas canciones más importantes de la música latina, y para ello cantó ´María´ de Ricky Martin, ´La macarena´ de Los del Río, ´La vida es un carnaval´ de Celia Cruz, ´Gasolina´ de Daddy Yankee, ´Hips don’t lie´ de Shakira, ´Despacito´ de Luis Fonsi y ´Mi gente´ de J Balvin.

“Estos son los colores de mi bandera. Soy de Colombia y me siento orgullosa de representarlos a ellos y a toda la comunidad latina”, dijo Karol G antes de interpretar la canción ´Como la flor´ de Selena. Finalmente, cerró su presentación con ´Tusa´, uno de sus tantos éxitos musicales.

*Con información de AFP.