MUNDO
Joven fue atacada por camarón mantis mientras intentaba cocinarlo vivo
Ser mordido por un camarón mantis puede ser bastante doloroso y potencialmente peligroso.
Encuentra aquí lo último en Semana
La historia de una comensal en China se hizo viral en las últimas horas después de sufrir el ataque de un crustáceo antes de cocinarlo en un restaurante de hot pot.
Tendencias
En el video, filmado en un lugar no especificado, se observa a la mujer intentando introducir el crustáceo vivo en una olla que contiene otros mariscos.
No obstante, el camarón saltó inesperadamente de su mano, interrumpiendo así la preparación de la cena, mientras las imágenes sorprendieron a los usuarios de la red social TikTok, después de que se publicara el video que cuenta con más de cinco millones de visitas.
Al principio del video se puede ver a la joven tomar el camarón con sus palillos mientras este se resbala una vez y cae en la mesa, después de atrapar al resbaladizo camarón con sus palillos por segunda vez, la criatura se aferra a su mano y la atraviesa con uno de sus antebrazos rapaces, lo que la hace gritar de agonía.
Afortunadamente, un trabajador que no está en el plano de la escena consigue quitarle el camarón a la mujer que está llorando. El video termina con la comensal que se estaba quejando de dolor.
Los usuarios de TikTok encontraron la broma sobre los camarones muy divertida, y uno de ellos comentó: “El camarón dijo que me hiciste daño, así que yo te hice daño a ti de vuelta”.
Otros identificaron a la criatura como un camarón mantis, un crustáceo depredador conocido por capturar y despachar presas con sus grandes garras rapaces, de ahí su nombre.
Los smashers, como también son llamados por algunos expertos, concentran suficiente poder en sus golpes para romper el vidrio .
Mientras tanto, se dice que los arpones pueden amputar un dedo humano, lo que les valió el apodo de “rompepulgares”, como descubrió el desafortunado comensal en cuestión según informó Jam Press.
Hay dos tipos: los lanzadores, que empalan presas de cuerpo blando como peces y gusanos, y los aplastadores, que abren caracoles y cangrejos golpeándolos con un golpe de karate con sus apéndices en forma de mazo.
Ser mordido por un camarón mantis puede ser bastante doloroso y potencialmente peligroso, ya que estos crustáceos tienen mandíbulas muy fuertes y afiladas que pueden causar lesiones significativas.
Si esto llega a ocurrir es importante limpiar la herida inmediatamente con agua limpia y jabón para reducir el riesgo de infección así mismo, colocar una bolsa de hielo envuelta en un paño sobre la zona afectada durante 15-20 minutos para reducir el dolor y la hinchazón.
Finalmente es recomendable aplicar un antiséptico para prevenir infecciones. Puede usar yodo o alcohol, pero asegúrese de que no irriten demasiado la herida.
Si el dolor es intenso, considere tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o el paracetamol, siguiendo las indicaciones del envase. Si la herida es grave, no mejora, o si experimentas síntomas como fiebre, mareos o una reacción alérgica, busque atención médica de inmediato.
Los camarones mantis tienen mandíbulas extremadamente fuertes que pueden romper con facilidad caparazones de moluscos y crustáceos. En caso de una mordida a un ser humano, esta puede causar una lesión significativa y dolorosa.
Algunos camarones mantis tienen una de las garras más rápidas y potentes del reino animal. Su capacidad para golpear a alta velocidad puede causar daños considerables si llegan a morder o golpear a un ser humano.
Aunque raras, algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas a las mordeduras de camarones mantis, lo que puede hacer que el incidente sea más grave y requiera atención médica inmediata.