Home

Mundo

Artículo

El video con la 'creatividad' de la joven en redes sociales supera las siete millones de visualizaciones (imagen de la izquierda es de referencia).
El video con la 'creatividad' de la joven en redes sociales supera las siete millones de visualizaciones (imagen de la izquierda es de referencia). | Foto: Getty Images / Paolo Cordoni (izquierda); Fotograma / 00:10 / TikTok @koana (derecha)

Mundo

La creativa forma en que una mujer gana dinero con los ronquidos de su novio

Con solo dos audios, la joven afirma que ya empezó a ver reflejados ingresos ‘extra’.

12 de abril de 2023

La forma que encontró una joven mexicana para ‘sacar provecho’ a los ronquidos de su novio es viral en redes sociales. En su cuenta de TikTok, y en no más de dos minutos, Ana explicó cómo ha logrado monetizar sonidos que para múltiples personas pueden ser molestos; pero para ella, una compensación por “aguantarlos”.

Con ese fin, la mujer graba los ronquidos de su pareja y los sube a diferentes plataformas digitales como Spotify, Twitch, YouTube, Instagram, Apple Music y hasta Claro Music (por mencionar algunas). Aunque en la primera de estas cuentas tiene 1.221 seguidores, la réplica de esos sonidos en los otros espacios de internet empezaron a generarle ingresos.

Joven compartió los ronquidos de su novio en una oportunidad (imagen de referencia).
Joven compartió los ronquidos de su novio en una oportunidad (imagen de referencia). | Foto: Getty Images /LordHenriVoton

“Tiene dos canciones, ambas de un minuto. Y tú dirás ‘Ana, esas son bien poquitas personas; pero lo que no sabes es que subimos a este muchacho literalmente en todas las plataformas (...). Hasta ahora lo que él (su pareja) no sabe es cuánto dinero tenemos en el banco”, continuó la tiktoker.

¿Cuánto está monetizando?

Cuando mostró lo que ganaba se anticipó a que podría no ser una cuantía ‘amplia’, pero resaltó la inusual forma para recibirla. Por subir esos ronquidos su cuenta reflejaba 32.48 dólares adicionales, es decir, unos 144.500 pesos colombianos (hasta ahora). Al ver cómo su idea había empezado a ‘rendir frutos’ no descartó continuar monetizando de esa manera.

@koana

Todos pueden ser artistas 🥺

♬ original sound - Ana

De hecho aseguró que, en lista, tenía decenas de audios con los cuales seguir ‘facturando’. El video en el cual divulgó su estrategia acumula más de siete millones de visualizaciones y los comentarios superan los 14.000; algunos destacaron su ‘creatividad’ e incluso le pidieron consejos para replicar con éxito su método.

La mexicana dijo que con solo dos audios ya había ganado 32,48 dólares (imagen de referencia).
La mexicana dijo que con solo dos audios ya había ganado 32,48 dólares (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / swissmediavision

“Enséñanos”, “¿Por qué siento envidia de que mi novio no ronca?”, “Hay talento, solo falta apoyarlo”, “Enséñame cómo porque material tengo de sobra”, “Es mi momento de salir de la pobreza”, “Me hago millonaria si esto es cierto”, “¿Me imagino que todo el dinero recaudado es para él o no?”, “El mío ronca, habla, se ríe, maneja un ‘performance’ muy completo”.

@koana

Tutorial para artistas 🫧descuento usando este link http://bit.ly/3KQX8Dj 🫧

♬ Light afternoon snore - Snoring machine

En un video posterior, la mexicana atendió los pedidos de sus seguidores en TikTok y explicó el paso a paso desde la grabación del sonido hasta la página en la que aparece la variedad de plataformas y la información que se debe diligenciar sobre el tipo de audio y autor, por ejemplo.

Vendieron su casa para pagar cirugía

La inversión que hizo una pareja en Reino Unido para poder operarse y, según ellos, lucir “perfectos” no terminó con los resultados esperados. Con el fin de recolectar el dinero necesario, pusieron en venta su casa y para las intervenciones quirúrgicas de ambos gastaron hasta 16.000 libras esterlinas (casi 89 millones de pesos en Colombia).

Cirugía plástica
La clínicas clandestinas se han convertido en una problemática para las autoridades sanitarias (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Zara Edgar afirma estar arrepentida de la decisión por las cicatrices con las que ahora tiene que lidiar, al punto de instar a sus seguidores para no dejarse llevar por promociones sin antes indagar sobre el lugar donde depositarán su confianza.

“Estaba tratando de conseguir ese aspecto de Instagram, donde todo es perfecto. Pero nunca haría eso ahora, no vale la pena (...). Simplemente, acéptate como eres”, dijo la mujer, según reseñó Daily Mail.

Ella no fue la única a quien le disgustó los resultados; pues su pareja sometió su dentadura en el mismo centro y tampoco recibió lo que esperaba, a pesar de que los implantes y carillas dentales costaron 4.500 libras esterlinas. “Puede que sea más barato ir al extranjero que al Reino Unido, pero es mucho más importante cuidar tu cuerpo que conseguir algo barato”, agregó la mujer al diario británico.