Home

Mundo

Artículo

El músico también ha hablado de la invasión de Rusia a Ucrania.

mundo

La defensa de Roger Waters por Álex Saab y otras polémicas que rodean al famoso músico, que se presentará próximamente en Colombia

El músico también ha hablado de la invasión de Rusia a Ucrania.

29 de mayo de 2023

Roger Waters, músico y compositor británico cofundador de la legendaria banda Pink Floyd, vendrá a Colombia el próximo 5 de diciembre, cuando se presentará en la ciudad de Bogotá. Waters es famoso por su música y su aporte a una de las bandas más importantes de la historia del rock, sin embargo, no ha vivido ajeno a las controversias, debido a sus polémicas posiciones frente a muchos temas de actualidad.

PRESENTADA - 21 de julio de 1990, Berlín: Los espectadores se paran en la antigua franja de la muerte en Potsdamer Platz y esperan la producción de Roger Waters del éxito de Pink Floyd "The Wall". (a "Espectáculo de rock en la tira de la muerte -" El Muro "hace 30 años en Berlín") Foto: Peter Kneffel / dpa (Foto de PETER KNEFFEL / DPA / dpa Picture-Alliance vía AFP)
Roger Waters se presentará en Colombia en el mes de diciembre. | Foto: dpa Picture-Alliance via AFP

Las declaracione sobre Álex Saab

El músico se ha manifestado en contra de la captura de Álex Saab, el empresario colombovenezolano acusado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro. Saab ha sido investigado por delitos fiscales en varios países por corrupción y está siendo enjuiciado en Estados Unidos, a donde fue extraditado desde Cabo Verde, por presunto lavado de dinero.

“Querido POTUS (Presidente de Estados Unidos), no muy querido para mí, Joe, el mundo entero sabe que estás asesinando a Álex Saab, el diplomático venezolano. Él está gravemente enfermo y necesita de atención médica, eso es lo primero. Así que basta, por favor. ¡Liberen a Álex Saab ahora!”, fue una de las manifestaciones de Roger Waters frente al detenido. Waters habló del tema recientemente en un video que colgó en su cuenta de Twitter, después de que se dijera que el presunto testaferro de Maduro estaba viviendo algunos problemas de salud.

“La invasión de Rusia es ilegal y la condeno, pero no fue sin provocación, por lo que también condeno a los provocadores en los términos más enérgicos”, aseguró Waters en un video presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, por Rusia. | Foto: Pilar Mejía

Putin

Waters ha sido también acusado por haber justificado la invasión que inició Rusia en Ucrania, el pasado 24 de frebrero de 2022.

Water habló ante el Consejo de Seguridad de la ONU en febrero de este año. En su declaración, si bien hizo un llamado a la tregua, también justificó la invasión rusa.

“Presidente (Joe) Biden, presidente (Vladimir) Putin, presidente (Volodímir) Zelenski, por favor cambien el curso de los acontecimientos, acuerden hoy un alto el fuego, aunque obviamente este será solo el punto de partida”, dijo el músico de 79 años en el recinto, de acuerdo con el diario argentino El Clarín.

The Dark Side of the Moon
David Gilmour, quien fue también integrante de Pink Floyd como vocalista y guitarrista se expresó recientemente frente a las polémicas de su excompañero. | Foto: picture alliance via Getty Image

Waters describió así la presunta provocación de Occidente, que terminó en la invasión: “La invasión de Rusia es ilegal y la condeno, pero no fue sin provocación, por lo que también condeno a los provocadores en los términos más enérgicos”.

Posiciones antisemitas

El tema que ha generado mayor polémica respecto a Waters es el de sus posiciones antisemitas, que han sido frecuentes.

Uno de los más recientes escándalos sucedió en Alemania el pasado 17 y 18 de mayo, en el estadio Mercedes-Benz Arena de Berlín, capital del país. El cantante británico generó un fuerte repudio del público por haber utilizado durante el espectáculo un uniforme negro, con un brazalete rojo, muy similar a los utilizados por la SS nazi que perseguía a los judios. Waters llevaba también en sus manos un fusil falso que simuló disparar al final del espectáculo.

Pink Floyd

David Gilmour, quien fue también integrante de Pink Floyd como vocalista y guitarrista, se expresó recientemente frente a las polémicas de su excompañero.

La esposa de Gilmour, Polly Samson, escribió en redes sociales la siguiente frase contundente: “Tristemente @rogerwaters eres antisemita hasta tu núcleo”, y añadió: “También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías”.

Lo más sorprendente fue que su esposo David Gilmour citó el trino y le dio totalmente la razón: “Cada palabra es demostrablemente cierta”.