Home

Mundo

Artículo

La difícil situación familiar de un médico que enfrenta el coronavirus | Foto: AFP

MUNDO

La difícil situación familiar de un médico que enfrenta el coronavirus

Centenares de enfermeras y médicos se encuentran en estos momentos separados de sus familias a causa del covid-19.

20 de marzo de 2020

Varias familias se han visto muy afectadas con el brote del coronavirus. Y es que con el incremento de casos positivos, varios médicos se han visto en la necesidad de apartarse de sus familias.

Este es el caso de Rachel Patzer y su familia, pues junto a su esposo, quien forma parte del departamento de emergencias de Estados Unidos, se convirtieron en padres por tercera vez hace un par de semanas y lo que pensaban que sería una hermosa etapa familiar, se ha convertido en un dolor de cabeza.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Rachel decidió contar cómo ha cambiado su vida drásticamente a causa del covid-19, el virus con el que su esposo ha tenido contacto directo, debido a los pacientes con diagnóstico positivo que ha tendio que atender en la clínica para la que trabaja.

En el trino, la mujer contó que luego de la llegada de su tercer hijo, tomaron la radical decisión con su pareja de apartarlo de la famila, para evitar posibles contagios en el hogar.

“Mi cónyuge es médico en el departamento de emergencias y está tratando activamente a pacientes con coronavirus. Acabamos de tomar la difícil decisión de que él se aísle y se mude a nuestro apartamento (en el garaje) en el futuro previsible mientras continúa tratando a los pacientes”, tuiteó Rachel.

Rachel aseguró que gracias a su licencia de maternidad ha podido estar en casa para atender las necesidades del recién nacido y de sus dos hijos mayores, pero que el mayor reto que ha tenido es lidiar con los quehaceres del hogar sin el apoyo de su esposo.

"Cuando intento educar a los niños en casa, con un nuevo bebé que grita si no se le atiende, me preocupa la salud de mi cónyuge y mi familia. No fue así cómo imaginé mi licencia de maternidad, pero sé que las cosas podrían ser peores", escribió en Twitter.

La mujer también expresó su molestia ante la indiferencia de algunas personas frente a la gravedad de la propagación del coronavirus y aseguró que "es difícil ver fotos de todas las personas en bares y restaurantes, socializando, haciendo citas para jugar e ignorando las recomendaciones de distanciamiento social cuando sé que mi esposo y muchos otros trabajadores de la salud están arriesgando sus vidas".

Ante la realidad de Patzer, muchos usuarios de la red social hicieron virales sus trinos al punto de llegar a ser retomados por el expresidente Barack Obama, quien aseguró que había una profunda deuda con los profesionales de la salud y con todos los que estarán atendiendo la primera línea de la pandemia durante el tiempo que el coronavirus esté vigente.