Home

Mundo

Artículo

Fin del mundo.
La teorías del fin del mundo están marcadas por generar ambientes apocalípticos. | Foto: Getty Images

Mundo

Las predicciones más famosas del fin del mundo de ‘tiktokers’ que afirman ser viajeros en el tiempo. No le han atinado a nada

Recientemente, este tema volvió a ser tendencia por un internauta que aseguró que el declive de la existencia iba a ocurrir el 23 de marzo. Estas suposiciones se caracterizan por generar temor y recibir ‘likes’ en redes sociales.

24 de marzo de 2023

El fin del mundo es un tema que siempre ha estado en boca de toda la humanidad. La asegurada aunque desconocida fecha cuando la especie y el planeta se extingan ha sido un temor para la sociedad. Desde videntes hasta tiktokers, las teorías han estado por montones. Sin embargo, se han ‘descachado’ por mucho.

Entre todas las hipótesis presentes, una de las más recientes fue la del usuario de Tik Tok Eno Alaric, conocido como @radianttimetraveler, quien asegura ser un viajero del tiempo. Entre sus videos, hay uno en el que aseguró que el ocaso de la humanidad sería el 23 de marzo de 2023.

Alaric afirma provenir del 2671, por lo que sabe qué ocurrirá en el futuro. Según sus predicciones, “Una especie alienígena muy hostil viene a recuperar la Tierra, no ganaremos. Otro alienígena, cuyo mundo fue destruido por los hostiles, salvará a algunos de nosotros. El 23 de marzo de 2023, unas 8.000 personas serán llevadas a otro planeta habitable”. Por otro lado, señaló que solo los humanos con mejores habilidades serían los encargados de salvar al planeta.

Ilustración 3D de un extraterrestre gris sobre fondo oscuro con trazado de recorte.
La invasión extraterrestre es una de las hipótesis más empleadas en esta clase de teorías. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sumado a ello, en otro video indicó que el 18 de agosto siete personas caerán al azar desde el cielo y para el 12 de agosto, la ciencia encontrará la cura para los cánceres de pulmón y piel. Sin embargo, y como todas las teorías del fin del mundo, resultó ser una mentira, dado que el planeta siguió su rumbo sin nada extraño el 24 de marzo.

Usuarios como Alaric han adquirido fama por esta clase de contenidos; lo que quiere decir que no ha sido el único. El año anterior, otro usuario conocido con el nombre de Agent Loka 77, quien indicó provenir del año 3002, siendo otro viajero en el tiempo.

Su predicción errónea fue para el 21 de diciembre de 2022, fecha en la que indicó que ocurriría algo mundial, cambiando por completo el planeta que conocemos. Los hechos en concreto fueron el inicio de la Tercera guerra mundial y el regreso de la pandemia por coronavirus. Ni una cosa pasó ni la otra, siendo un caso más que busca likes sembrando temor e incertidumbre.

Una Tercera Guerra Mundial, otro acontecimiento futurista que desata el caos en redes sociales. | Foto: afp

TrevorTheTimeTraveler es otro internauta que hace parte de la amplia lista de usuarios de redes sociales que han tocado el tema. Siguiendo el mismo arquetipo de los otros supuestos viajeros del tiempo, él vive en el año 2049 y ha realizado expediciones para advertir a la humanidad de los peligrosos del mañana. En más de una ocasión, se ha ‘descachado’ con sus afirmaciones, las cuales han estado ligadas con caos y pánico.

Sin embargo, aún tiene dos predicciones vigentes. En un video señaló que el 21 de febrero de 2024 ocurrirá algo grave en el planeta, dado que se dará el inicio de la Guerra Mundial, surgida por el conflicto entre las dos Coreas. Además, para el 29 de mayo de 2030 culminará la situación para darle entrada a una nueva etapa para la humanidad.

Las imágenes divulgadas el viernes 10 de marzo por la agencia de prensa estatal KCNA mostraron al menos seis misiles lanzados
Una eventual guerra entre las dos Coreas ha sido una de las teorías de los tiktores frente al fin del mundo. | Foto: AFP / STR / KCNA VIA KNS

La plataforma de Tik Tok ha permitido que más personas hagan sus respectivas predicciones. Otro viajero del tiempo es @timevoyaging, quien expuso el año anterior una serie de acontecimientos, los cuales ocurrirían entre 2022 y 2023. “¡Atención! Sí, soy un verdadero viajero del tiempo del año 2906, recuerden estas cinco fechas que se avecinan”, mencionó el usuario, advirtiendo a toda la humanidad. Entre estas, mencionó el 8 de octubre de 2022, día que un cerdo zombi se iba a escapar de un laboratorio, lo cual haría que el 60 % de la especie se contagiara de un desconocido virus.

Sumado a ello, afirmó que un mes después, se darían a conocer los archivos secretos de los extraterrestres sobre la Tierra. “14 de noviembre de 2022: 10 humanos reciben poderes del sol, incluyendo telequinesis, fuerza y otros. 10 de diciembre de 2022: El presidente Biden será destituido por problemas de salud. 13 de enero de 2023: Se descubrirá Azawa, que es otro mundo dentro de la Tierra”, mencionó. Sin embargo, y, como es costumbre con el resto de internautas, no ocurrió nada.