Home

Mundo

Artículo

Foto: archivo SEMANA | Foto: Getty

INDIA

Le salvan a vida a bebé en India que fue sepultado vivo

Varias personas se han acercado al sitio donde está hospitalizado el pequeño para adoptarlo. Las autoridades tratan de dar con los responsables de este hecho.

12 de noviembre de 2020

Milagro en India, luego de que un granjero que se encontraba labrando la tierra hallara sepultado a un recién nacido que por fortuna aún estaba con vida. El hecho se presentó en la localidad de Khatima, en Uttarakhand, cerca de la frontera con Nepal.

Asombrado, el hombre pidió ayuda a sus compañeros para poder desenterrar a neonato, ya que que el granjero entró en pánico. Luego, aseguran los pobladores, llegaron las autoridades para ponerse al frente del caso.

Después de unos minutos angustiantes, el pequeño fue cubierto con una manta para que recuperara el calor corporal y posteriormente fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano, donde le brindaron toda la atención necesaria y le salvaron la vida. Los médicos aseguran que el pequeño está vivo de milagro y que de no ser hallado pronto por el granjero, hubiera muerto.

Bebé en la India
Momento del rescate del pequeño en India. | Foto: Imagen tomada de redes sociales

Mientras tanto, medios locales indicaron que las autoridades ya abrieron una investigación para tratar de dar con los responsables de este hecho. El estado de salud del bebé es estable y aseguran que varias personas se han acercado al centro hospitalario donde este se encuentra, con la intención de adoptarlo.

Este hecho hizo recordar a un caso que ocurrió el año pasado, también en la India. En aquella ocasión, un hombre halló a una bebé todavía con vida que había sido sepultada en una urna de barro cuando cavaba la que iba a ser la tumba de su propia hija, fallecida tras nacer.

“Había ido a enterrar a su propia hija y estaba excavando cuando su pala dio con una vasija de barro”, explicó en su momento Shailesh Kumar Pandey, superintendente de Policía de la ciudad de Bareilly, donde se presentó dicho hallazgo, puntualmente en el estado de Uttar Pradesh.

Un informe de la Organización Alianza para la Defensa de la Libertad estima que al menos 50.000 fetos femeninos son abortados cada mes en la India, teniendo en cuenta que la preferencia por el niño se debe a que el hijo perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa suma de dinero a la familia del novio.

Bebé ‘Smiley’ nacido sin ojos encuentra un hogar tras abandono de su madre

El pequeño Sasha es uno de los tres bebés del mundo que nacieron sin ojos, un síndrome que los médicos expertos llaman anoftalmina SOX2, el defecto ocular congénito más frecuente en el recién nacido.

Después de ser uno de los tres únicos niños en todo el mundo que nacieron con una condición increíblemente rara, Sasha un bebé de Rusia fue abandonado por su madre después de enterarse de la condición con la que nacería su hijo en la semana 31.

Sasha fue dejado en un centro de adopción en donde pasaron los días y nadie llegaba para su adopción, pues su madre sintió que no podía ofrecerle a su bebé la ayuda que necesitaría a medida que creciera con su rara afección ocular.

“No es diferente a los demás niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano”, fueron las palabras de una de las enfermeras del lugar. “Le encanta jugar y le encanta nadar. Es un bebé muy alegre”, agregó.

A pesar de su condición, Sasha nació en mejores condiciones que los otros dos bebés, ya que los otros niños que nacieron con esta misma característica de anoftalmia SOX2, tienen otros problemas de salud graves.

Sin embargo, contra muchos pronósticos, el pequeño logró ganarse el corazón de una familia que decidió adoptarlo, con la promesa de cuidarlo prácticamente con su vida en todos los procesos que tengan que vivir con él.

Bebé 'Smiley' nacido sin ojos finalmente encuentra un hogar amoroso.
Bebé 'Smiley' nacido sin ojos finalmente encuentra un hogar amoroso. | Foto: Redes sociales

La familia rusa ya inició todo el proceso judicial para lograr integrarlo a su núcleo y darle la bienvenida en lo que será su nuevo hogar, pues sin importar su condición, estos padres decidieron darle la oportunidad de conocer el calor de familia que su madre le negó debido a su extraña condición.