Los ojos del mundo estuvieron puestos en Estados Unidos por el encuentro entre el presidente de ese país, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping.

Ambos mandatarios sostuvieron una cena en la que contaron con grandes invitados. Entre los nombres que más destacan aparece el de Elon Musk, uno de los hombres importantes del mundo, dueño de Tesla y X, entre otras compañías.
Asimismo, al encuentro de Estado asistieron Tim Cook, CEO de Apple, Jensen Huang, directivo de Nvidia, y Lisa Su, de AMD. También se vio a Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai, entre otros ejecutivos de la industria tecnológica; algunos incluso fueron con sus parejas.
It was moving https://t.co/fO93dMs3Gf
— Elon Musk (@elonmusk) September 25, 2026
Musk, muy fiel a su estilo, fue el único que se pronunció de manera pública sobre esta reunión en la que participó. El magnate republicó un video de los discursos de ambos presidentes y escribió: “Fue conmovedor”.
Con todo esto, quedó en evidencia que hay un gran esfuerzo para que Washington y Beijing continúen con los contactos empresariales que se han venido dando en el último tiempo.

Entre otras cosas, los jefes de Estado hablaron de la cooperación entre ambas naciones y los vínculos históricos que las han unido. De igual forma, destacaron la necesidad de reforzar la relación bilateral o ponerles atención a aspectos como el comercio, los intercambios culturales, entre otros.
En las últimas horas, Trump destacó: “Creo que hemos logrado avances enormes; fue muy positivo para ambos países”.

Por su parte, Xi Jinping respondió expresando su deseo de volver a verse con Trump en dos próximas citas diplomáticas.
“De cara a lo que queda del año, tendremos dos oportunidades más para encontrarnos: en primer lugar, la reunión de APEC en China y luego la cumbre del G20 en Estados Unidos”, dijo el presidente chino.
