Home

Mundo

Artículo

Lula y Pelé
Lula estará presente en el funeral del fallecido exfutbolista Pelé. | Foto: Twitter: @LulaOficial

Gente

Lula da Silva confirmó su asistencia al velorio de Pelé este martes

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años.

2 de enero de 2023

Este lunes -2 de enero- se confirmó que el flamante y recién investido presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá, este martes en Santos, al velorio del ‘rey Pelé', fallecido el pasado 29 de diciembre a los 82 años, informó un comunicado oficial.

En ese mismo sentido, Lula “presentará su respeto y homenajeará a Edson Arantes do Nascimento, Pelé”, y expresará “su solidaridad a su familia” a las 9:00 de la mañana, hora local, poco antes del fin del velorio del exastro, que se celebra desde este lunes en el estadio Vila Belmiro del club Santos, en el estado de Sao Paulo.

La investidura de Lula el domingo en el Congreso en Brasilia se inició con un minuto de silencio en memoria de Pelé, que murió como consecuencia de un cáncer de colon detectado en septiembre de 2021.

Además de sus familiares, miles de brasileños, autoridades y exfiguras del fútbol se despedían este lunes de su ‘rey’ Pelé, cuyo féretro abierto era exhibido en el campo del estadio, rodeado de coronas de flores blancas y cubierto con una bandera de Brasil.

Los restos del único jugador en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) llegaron de madrugada en una caravana salida desde el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo internado desde el 29 de noviembre hasta su fallecimiento, un mes después.

El ingreso estará permitido de manera “ininterrumpida” hasta el martes a las 10:00 de la mañana, hora locales, tras lo cual empezará una procesión por las calles de Santos, a 75 kilómetros de Sao Paulo.

Así se lleva a cabo el funeral de Pelé

Pelé: ¿quién era su esposa actual y a qué se dedica?

En el año 2016, a la edad de 75 años de edad, Pelé se casó con Marcia Cibele Aoki, una empresaria brasileña con ascendencia japonesa y de 42 años (en ese momento), a quien había conocido en Nueva York en la década de 1980 y que luego se reencontraron en un ascensor de un edificio en São Paulo en 2010. Para el futbolista, su relación con Cibele era un “amor definitivo”.

Sin embargo, el astro del fútbol señaló que en los años 80 la había conocido a través de amigos en común. Sin embargo, la empresaria estaba casada, pero tras su divorcio, inició su historia de amor.

Sus matrimonios

En 1966 se casó con Rosemeri Cholbi con quien tuvo tres hijos: Kely Cristina (1967), Jennifer (1978) y Edinho (1970).

Es entonces que en 1968 Pelé tuvo otra hija, Flavia, fruto de una relación extramatrimonial con la periodista Lenita Kurtz.

Luego, en 1975 la familia “oficial” se instaló en Nueva York por la transferencia de Pelé del Santos de São Paulo al Cosmos; cinco años más tarde, a principios de la década de 1980, la pareja se divorció.

Cabe destacar que Pelé fue un padre ausente para los tres hijos de su primer matrimonio, así lo corroboró Edinho en 2020 en una entrevista con Canal Football Club: “Cuando vivía en Estados Unidos, casi no tenía contacto con mi padre”.

El segundo matrimonio de Pelé tuvo lugar en 1994 con la psicóloga y cantante de gospel, Assiria Lemos Seixas. Dos años después se convirtieron en padres de los mellizos Joshua y Celeste, pero pasados 13 años, la pareja se separó.

*Con información de AFP.