Home

Mundo

Artículo

nicolás maduro Presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Foto: afp

venezuela

Maduro dice tener “grandes amigos en el mundo” para consolidar la independencia económica de Venezuela

Entre los “grandes amigos” mencionó a “Irán, la República Popular China, la Federación de Rusia, nuestros hermanos de la India, Bielorrusia”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que su país cuenta con importantes aliados alrededor del mundo con los cuales consolidar la independencia económica del país.

“Tenemos grandes amigos en el mundo con una gran capacidad científica y tecnológica, la República Islámica de Irán, la República Popular China, la Federación de Rusia, nuestros hermanos de la India, Bielorrusia”, dijo el mandatario venezolano.

Así ha explicado que estos aliados ayudarán a Caracas “para la gran revolución científica tecnológica que debemos hacer para consolidar la independencia económica de Venezuela”, recoge el canal de televisión estatal venezolano.

Maduro, que realizó estas declaraciones desde el complejo petroquímico Ana María Campos, hizo referencia a los acuerdos alcanzados entre su Ejecutivo y Teherán.

“Esta mañana llegó la delegación de ministros que participaron en la comisión mixta entre Irán y Venezuela”, ha informado, al referirse al viaje de sus ministros a la capital iraní, quienes estuvieron desde el sábado pasado hasta este martes negociando con sus homólogos en materia tecnológica.

“Llegaron hoy con muy buenas noticias sobre la cooperación científica y tecnológica con el gran desarrollo que ha logrado la República Islámica de Irán con Venezuela”, expresó Maduro.

Nicolás Maduro “se dobló de la risa” cuando le preguntaron por los diálogos de paz con el ELN

Una curiosa reacción protagonizó Nicolás Maduro luego de que participara en un encuentro sobre la Amazonía y la protección de ese ecosistema con el presidente Gustavo Petro, en la COP27 que se desarrolla en Egipto.

Maduro prácticamente “se dobló” de la risa ante la pregunta de un periodista que iba encaminada a los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, cuyos negociadores están en Venezuela a la espera de la definición de la fecha de instalación de la mesa de conversaciones.

“¿Cómo avanzan las negociaciones con el ELN?”, y la respuesta de Maduro, después de reírse a carcajadas, fue: “Eso me lo preguntas en Caracas, aquí no”.

El pasado 13 de septiembre, Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, dio a conocer que había aceptado ser garante de los diálogos de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla del ELN; en ese momento, reveló a su vez que había recibido una carta del presidente Gustavo Petro con la solicitud:

“Yo le dije y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia que, una vez más, como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo para garantizar los Acuerdos de Paz que luego se firmaron, que me tocó participar como garante. Una vez más, presidente Gustavo Petro y a Colombia le decimos que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN”, dijo en esa ocasión Maduro.

El líder del régimen también aseguró que “pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios, por la paz total de Colombia”.

“Llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6,2 millones de colombianos que viven en Venezuela. Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad y estabilidad de Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela, Sudamérica y todo el continente. Para allá iremos y por ello empeñaremos todo nuestro esfuerzo y trabajo”, finalizó el mandatario en medio de una transmisión oficial.

Con información de Europa Press