Home

Mundo

Artículo

acoso y abuso sexual contra unas niñas jugadoras
Niña llorando con la cabeza entre las manos sentada en el suelo | Foto: Getty Images

ARGENTINA

Menor espantó a un presunto abusador amenazándolo con un cuchillo

El presunto abusador esperó a que la niña, de 13 años, se quedara sola para acercarse y tratar de abusar de ella.

17 de enero de 2023

Una menor de 13 años logró escapar de los brazos de un abusador sexual mientras se encontraba compartiendo una bebida con sus amigas en el barrio San Martín, de Bahía Blanca, en Argentina.

De acuerdo con lo dicho por la madre de la menor al programa Bahía Hoy, la pequeña estaba con sus dos amigas en la esquina de 25 de Mayo y Teniente Farías. En un momento, dos de las menores decidieron ir a un establecimiento a comprar algo dejando a su amiga sola por un momento.

Creativo
Niño deprimido sentado en la acera desgastada. Ruido fino aplicado. | Foto: Getty Images

En ese momento, el presunto abusador se acercó a la menor, se bajó los pantalones y empezó a tocarla de forma indebida. En medio de la zozobra del momento, contó la madre de la pequeña al medio, ella decidió tomar un cuchillo y amenazar al hombre.

“Si me tocas te mato”, así le dijo la joven al hombre que, asustado, huyó del lugar en la moto en la que se movilizaba.

Las menores afectadas contaron que el presunto abusador había estado merodeando por el lugar por varios minutos pero ellas no le habían prestado atención. Usaba un casco rojo y se movilizaba en una moto color gris.

La madre de la pequeña dijo que su hija lo describió como un hombre de contextura robusta, que tendría entre 40 y 50 años y usaba ropa de trabajo.

Las autoridades argentinas ya están al tanto de la investigación y, con la ayuda de las cámaras de seguridad, buscan dar con el paradero del abusador.

Maltrato infantil Secuestro
Maltrato infantil Secuestro | Foto: Getty Images

Entre tanto, la madre de la joven afirmó que este no sería el primer caso y que, en el momento en el que iba a interponer la denuncia supo de otra mamá que vivió una situación similar con su hija en el mismo lugar, a las 9 de la mañana un par de días antes.

La mamá de la joven afectada afirmó que ahora ella se encuentra en tratamiento psicológico para poder sobrellevar la situación pero resaltó la valentía de su hija pues muchas otras niñas podrían entrar en shock y tener que sufrir aún más del abuso.

Aberrante: Hombre habría abusado de su propia mamá, una mujer de 82 años con Parkinson

Indignación generó en Chile el abuso sexual contra una mujer de 82 años en Los Ángeles, zona localizada en la provincia de Bío Bío. La Fiscalía está pidiendo al menos 20 años de cárcel contra el agresor, cuyo principal sospechoso (de 56 años) es el propio hijo de la mujer; quien, además, es acusado de romper una orden de alejamiento.

Medios locales situaron el 5 de julio de 2020 como la fecha de la agresión que, según el Ministerio Público, ocurrió cuando el individuo llegó hasta la casa de su progenitora, en un área rural de Chacayal Sur, y aprovechó su indefensión para arremeter contra ella.

La octogenaria fue diagnosticada con Parkinson, otro factor por el que el ente acusador señaló al sujeto de proceder con “alevosía”. Este martes 3 de enero el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles comenzó formalmente el proceso judicial para dictaminar responsabilidades.

El agresor se había cambiado el nombre y tenía varias condenas por delitos de abuso.
El agresor se había cambiado el nombre y tenía varias condenas por delitos de abuso. | Foto: Getty Images / AZemdega

Meganoticias informó que tras el abuso, el hombre se intentó esconder en un pozo séptico; sin embargo, su intento por evitar ser descubierto no dio resultados. Hasta la zona se desplazaron unidades del equipo de bomberos para sacarlo y ponerlo finalmente a disposición de las autoridades.

Según ese medio chileno, en el actuar del sospechoso se consideraron aparte del ataque ante imposibilidad de defensa, haber agredido con desprecio y ofensa a la adulta mayor, cuya identidad se mantiene en reserva. Así las cosas, el Ministerio Público intenta que el juez a cargo dicte dos décadas tras las rejas por violación, y otros tres años por no haber respetado la orden de alejamiento.