Home

Mundo

Artículo

Tara Jane Langston, ciudadana británica | Foto: Foto del video

Mundo

Mujer con coronavirus se graba para mostrar qué es padecerlo

De 39 años de edad, la mujer dio cuenta de cómo la pasa siendo una de las portadoras del virus que tiene en jaque al mundo. 

20 de marzo de 2020

Tara Jane Langston, de 39 años de edad, es una ciudadana británica. Desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hillingdon de Londres, en Inglaterra, la mujer muestra en qué condiciones está dentro del centro médico e insta a tomar con seriedad el tema. “Lo digo en serio, si se ponen realmente mal podrían terminar aquí. Mi cuerpo está luchando contra esto. Así que, una vez más, no se arriesguen”.

Lagston es mesera, madre de dos niños y, según su relato, antes de contraer el covid-19 no estaba enferma. Cuando empezó a sentir malestar y dolores en el pecho fue al médico y la suministraron ibuprofeno y una serie de antibióticos.  Para su infortunio, lo que tomó la hizo sentir peor y tuvo que ser trasladada en ambulancia al centro médico donde ahora está.  “No podía respirar y sentía como si tuviera vidrios en los pulmones”, aseguró. 

Desde su cama, sostuvo que le suministraron seis litros de oxígeno para que pudiera respirar. Ahora, en medio de sus dificultades, insiste en que sí o sí se debe tomar en serio las medidas de precaución frente al coronavirus. A la fecha, en Reino Unido han muerto 144 personas por cuenta del virus.  

En el marco de la crisis, los líderes de la Unión Europea acordaron prohibir el ingreso de extranjeros al bloque de 27 países durante 30 días para desalentar la propagación del coronavirus. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, dijo el martes que la propuesta “recibió mucho apoyo de los estados miembros. Ahora depende de ellos implementarlo. Dijeron que lo harán de inmediato”.

La cifra de infectados en Europa supera ya los 50.000, con más de 2.000 muertos. El inexorable avance de la enfermedad ha sacudido los mercados y sembrado el temor entre la opinión pública, pero gobiernos nerviosos han introducido medidas rápidas, como cuarentenas o cierres parciales de fronteras, sin muchas consultas.