Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Abuelita de 105 años aprendió a usar WhatsApp para hablar con su familia

La cuarentena hizo que varias personas renovaran su forma de comunicarse con sus allegados y no perder contacto por culpa de la pandemia.

23 de mayo de 2020

En medio de la crisis por la llegada del coronavirus, muchos adultos mayores se han visto en la necesidad de estar solos o mantenerse en una casa de reposo para así responder por ellos mismos, en vista de que no pueden recibir visitas ni tener la compañía de familiares cercanos.

Aunque muchos de ellos se han visto obligados a permanecer en casa, sin el contacto de algún familiar, la tecnología también ha sido su cómplice a la hora de comunicarse con sus seres queridos y ver en qué situación se encuentran.

Así lo hizo Eileen, una mujer residente en Carey Lodge, Reino Unido, una casa que pertenece a Fremantle Trust, una organización de beneficencia. Allí, la mujer cumplió sus 105 años y decidió hablar con su hija usando una tableta que la casa había comprado. La mujer se mostró encantada de ver a su hija y aseguró que estaba ansiosa por planear nuevas ‘’actualizaciones tecnológicas’’ en el futuro cercano.

Después de la videollamada, Eileen comentó estar muy agradecida y encantada con esta práctica que no solo la ha beneficiado a ella, sino también a varios residentes de otras casas para adultos mayores de esta misma organización, quienes han ocupado el recurso tecnológico para poder ver a sus seres queridos.

Cabe mencionar que la fundación “Heart of Bucks” fue la que decidió donar las tabletas que actualmente están siendo usadas para realizar las videollamadas que han conectado a estos adultos mayores con sus familiares en cuarentena.