Home

Mundo

Artículo

Tiburón
Los tiburones tigre se han relacionado con 39 ataques mortales “no provocados” en todo el mundo. | Foto: Getty Images

Mundo

Mujer de 60 años que desapareció frente a la costa de Hawái, fue devorada por un tiburón agresivo

Los bañistas que relataron haber visto un gran tiburón aparentemente alimentándose de algo en un charco de agua roja.

19 de diciembre de 2022

La mujer del estado de Washington, de 60 años, que desapareció mientras buceaba en Hawái el pasado 8 de diciembre, probablemente fue asesinada por un tiburón agresivo, según una actualización del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de entrevistar a los bañistas que relataron haber visto un gran tiburón aparentemente alimentándose de algo en un charco de agua roja, aunque aún no se ha recuperado un cuerpo. Sin embargo, las autoridades aún no han revelado las identidades de la mujer de 60 años y su esposo.

Kauai, Hawai (Getty)
La pareja estaba de vacaciones en Maui, Hawái , y practicaba esnórquel a unos 50 metros de Keawakapu Point | Foto: Getty Images

La pareja estaba de vacaciones en Maui, Hawái, y practicaba esnórquel a unos 50 metros de Keawakapu Point cuando la tragedia llegó a través de un “tiburón agresivo”, según un relato del esposo de la mujer muerta.

“Él y su esposa no estaban buceando uno al lado del otro y solo podía verla de vez en cuando. Mientras el tiburón continuaba rodeándola, él siguió buscando a su esposa… sacando la cabeza del agua y escaneando la superficie”, dijeron las autoridades.

El esposo “vio algo en la distancia y luego el tiburón regresó, y pudo ver algo rojo alrededor de las branquias del tiburón”.

“En ese momento, dijo que la gente en la playa comenzó a gritarle que saliera del agua porque un tiburón se estaba alimentando en el área”.

Las autoridades dijeron: ‘Anteriormente, un testigo vio a la pareja buceando y comenzó a buscarlos para advertirles ‘cuando vio que la boca grande del tiburón continuaba alimentándose de algo en medio de la nube roja en el agua’.

“Seguía gritándole al hombre que saliera del agua, pero ya no veía a la mujer”, dijeron. Según los informes oficiales, en la orilla se encontró un equipo de snorkel y parte de un traje de baño.

Los buscadores reportaron un tiburón tigre en el área luego del ataque y estimaron que medía entre 10 y 12 pies de largo. Según el Museo de Historia Natural de Florida, los tiburones tigre se han relacionado con 39 ataques mortales “no provocados” en todo el mundo.

La investigación, que duró cerca de dos semanas, fue realizada por el Departamento de Policía de Maui y la División de Conservación y Cumplimiento de Recursos de DLNR.

Equipos de la Guardia Costera de EE. UU., el helicóptero Air 1 de Maui Fire, Maui Ocean Safety y el Departamento de Bomberos de Maui también participaron en la operación de búsqueda.

Una mujer fue atacada por un tiburón mientras buceaba en las Bahamas

En otros hechos, las autoridades siguen investigando después de que una mujer fuera asesinada por un tiburón en las Bahamas. Se dice que la víctima es una mujer de 58 años de Lake Erie, Pensilvania.

La policía dijo que estaba buceando en Rose Island, cerca de Nassau, el pasado mes de septiembre, cuando fue atacada por un tiburón toro.

Local 10 News se enteró de que la víctima viajaba en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean con su familia, a lo que los funcionarios describieron como un área popular para bucear después de llegar al puerto.

Hasta otras siete personas estaban en el agua haciendo esnórquel en el momento del ataque, incluidos cuatro miembros de su familia. Según las autoridades, los familiares de la víctima y los operadores turísticos intentaron rescatarla, pero resultó con heridas graves en el lado izquierdo del cuerpo.

En un comunicado, Royal Caribbean dijo que el incidente ocurrió durante una excursión en tierra independiente y agregó que la mujer falleció a causa de sus heridas en un hospital local. La víctima estaba en un crucero de siete noches que zarpó de Puerto Cañaveral.

Sin embargo, la policía dijo que cuando los socorristas llegaron al muelle, la mujer fue llevada de inmediato al hospital y” ya no.