Home

Mundo

Artículo

Celulares
Mujer descubrió por error el plan de su esposo que la quería asesinar, cuando revisó su celular. | Foto: Getty Images

Mundo

Mujer revisó el celular de su esposo y descubrió que planeaba asesinarla

El hombre de Tennessee, Estados Unidos, fue arrestado por presunto complot de asesinato.

25 de noviembre de 2021

El plan de Jerry McDonald para asesinar a su esposa llegó a su fin cuando ella tomó su teléfono. La mujer lo hizo para informar que no podía asistir a su trabajo en Erlanger Lifeforce, hospital de Tennessee, y en se momento descubrió unos mensajes en los que el hombre relataba sus intenciones de asesinarla para cobrar un millonario seguro de vida.

La mujer, al ver los mensajes, contactó a un oficial de policía que estaba fuera de servicio y denunció que temía por su vida. Jerry McDonald conversaba con Vanessa Nelson, de 39 años de edad, sobre el plan que tenía para asesinar a su esposa y quedarse con el dinero. Según la declaración jurada, en palabras recogidas por Infobae, Vanessa le pregunta a McDonald: “¿Tengo que matarla?”, a lo que él le respondió, “por favor mátala, nena, por favor. Te lo ruego”.

Jerry McDonald, de 49 años, de Chattanooga, Tennesee, fue acusado de solicitud de asesinato y enviado a la cárcel del condado de Hamilton, además sigue detenido con una fianza de 75.000 dólares. El hombre debe comparecer ante el tribunal el 30 de noviembre, así lo informan los registros oficiales del caso.

En otros mensajes de la conversación entre McDonald y su supuesta amante Vanessa Nelson, él le dice que: “esa ‘perra’ vale un millón”, refiriéndose a su esposa, y añade que, “la matamos y yo cobro un millón y vivimos como los reyes y reinas que somos”, sentencia el hombre. Ante estos mensajes, Vanessa le dice, “entonces ella tiene un millón en seguros de vida”. “Entonces matémosla”, afirma McDonald sin ninguna duda sobre el plan que estaba orquestando.

Las autoridades también informaron que, según la declaración juramentada, hubo una tercera comunicación: “hay más de un millón en la caja fuerte de su padre. Estoy diciendo que no me atraparán”. Ante ese mensaje Vanessa le responde que “no somos criminales” y reafirma que a ella no le importa el dinero. “Yo tampoco, pero estoy diciendo que tenemos un camino si así lo decidimos. Ni siquiera estoy bromeando. Todo lo que quiero es a ti, nena. Eso es todo lo que me importa”, le responde McDonald.

La mujer afirmó a las autoridades que llevaba dos años de casada con su esposo, pero, que lo conocía desde hace 20 años y nunca lo escuchó expresar esas intenciones de asesinar a una persona por dinero, ni siquiera en broma.

Aunque revisar el celular de la pareja es una acción mal vista en la sociedad, en esta oportunidad la mujer contó con la suerte de encontrar unos mensajes que le salvaron la vida, pues el hombre según las conversaciones que revelaron las autoridades, estaba totalmente convencido del plan para asesinarla y quedarse con el dinero que ella tenía, además de enterarse de la infidelidad de su esposo.

Mujer fue a la cárcel por revisar el celular de su pareja

La revisión del celular a la pareja puede llevar a una persona a la cárcel, tal como le pasó a una mujer en España cuando la justicia de este país la sentenció a dos años por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Las investigaciones de este caso revelaron que la mujer revisó el celular de su esposo y reenvió mensajes a su celular, para luego pasárselos a su cuñado, así lo narró el diario La Vanguardia.

Una app cambiará de forma automática los indicativos de sus contactos del celular, con la nueva forma de marcar en Colombia. (AP Photo/Alberto Pezzali)
Revisar el celular de la pareja es una práctica muy criticada entre algunas personas, pero en el caso de la señora en Estados Unidos, esto le salvó la vida. (AP Photo/Alberto Pezzali) | Foto: AP

Según la fuente local, la mujer revisó el teléfono de su esposo en el que encontró conversaciones con otras mujeres, en las que también incluía fotografías y videos sexuales. “Mira a lo que se dedicó mi marido mientras yo estaba trabajando”, escribió la mujer en las conversaciones que sirvieron de prueba para que el juez determinara que cometió los delitos de descubrimiento y revelación de secretos.