Home

Nación

Artículo

Santa Marta
El hombre fue identificado como Chenkaouit Mohamed Amed, de 36 años. Los homicidas quedaron grabados en una cámara de seguridad del sector. | Foto: Tomada de Santa Marta al Día

NACIÓN

Conmoción en Santa Marta por el asesinato de un turista francés en El Rodadero

La víctima fue identificada como Chekaoui Mohamed Ahmed. La Alcaldía de Santa Marta repudió el hecho y le pidió a la Fiscalía General de la Nación celeridad en las investigaciones.

11 de noviembre de 2021

Santa Marta está consternada por el asesinato de un turista francés, perpetrado este jueves 11 de noviembre en el interior de una vivienda, localizada en una exclusiva zona residencial del sector El Rodadero.

El coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía de Santa Marta, detalló que la víctima, de 36 años, fue identificada como Chenkaouit Mohamed Amed, y que su cuerpo presentaba heridas con arma cortopunzante. El crimen ocurrió exactamente en la Transversal 2 n.° 5B-29.

En un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Santa Marta, el vocero policial precisó que se estaba terminando la inspección, hecha por el cuerpo técnico de la Fiscalía. “Por ahora solo se sabe que dos hombres que se trasladaban en un taxi son los principales sospechosos del homicidio”, apuntó el comandante.

Según De los Reyes, los sujetos manifestaron a la entrada del conjunto residencial que iban a hacer un trabajo y el personal de seguridad les permitió el ingreso, “situación que también se va a investigar”. Los sujetos que cometieron el crimen huyeron, por lo que se analizan las grabaciones de las cámaras de video del circuito de seguridad, con el fin de identificarlos y generar la captura.

El portal de noticias Santa Marta describió que en videos captados por varias cámaras de seguridad de la zona se evidencia la llegada de los presuntos homicidas. En las imágenes se ve a los dos hombres vestidos de pantaloneta y camiseta blanca, quienes descienden de un taxi de placas TXV 409 y luego ingresan hasta la vivienda donde se encontraba el francés.

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta repudió este acto delictivo y le solicitó a la Fiscalía General de la Nación celeridad en las investigaciones. “Invitamos a la comunidad a contribuir con información que permita capturar a los responsables”, informaron desde Twitter.

Otra versión de los hechos, y que fue publicada por el medio Vanguardia, de Santander, indica que el turista francés fue amordazado frente a su familia, tres adultos y una menor de edad, y en ese momento recibió las puñaladas.

El asesinato del ciudadano extranjero es el segundo en la capital del Magdalena en menos de 24 horas. El pasado miércoles, un sicario acabó con la vida de un hombre en el casco urbano. Se trataba de Germán Tinoco Leyton, un exagente de la Policía Nacional que era supervisor de vigilancia en Inverapuestas Barranquilla, según reseño el diario El Heraldo, en su versión digital.

La creciente inseguridad que azota a varias ciudades de Colombia ha puesto en alerta a la ciudadanía, a las autoridades e, incluso, a los turistas que visitan el país en el marco de la reactivación productiva tras los meses más duros de la pandemia del nuevo coronavirus.

El programa Séptimo Día, de Caracol Televisión, en su edición del pasado 31 de octubre, registró el caso de dos turistas de Dinamarca que manifestaron tener un cuchillo ante el temor de que su integridad esté en peligro.

Una de ellas manifestó que mientras caminaba por una céntrica y concurrida zona de la ciudad de Santa Marta varias personas les ofrecieron consumir drogas. “Somos dos mujeres caminando solas. Vemos que la gente nos sigue y nos dice que si queremos cocaína o marihuana”, dijo.

“Tenemos un cuchillo, de hecho. Es la manera de protegernos si algo nos pasa porque tenemos muchos riesgos, somos mujeres. Aunque en Dinamarca jamás cargaríamos un cuchillo”, subrayó durante la entrevista.