Home

Mundo

Artículo

Aprendiendo a usar Excel
La mujer compartió imágenes de la hoja de cálculo que incluye el nombre del pretendiente, su apodo, su número de teléfono, su edad y profesión. Foto de referencia. | Foto: Ninja Excel

MUNDO

Mujer se volvió viral por usar Excel para clasificar a sus pretendientes

El video tiene más de dos millones de reproducciones en la red TikTok.

27 de octubre de 2022

Una usuaria de TikTok se volvió viral tras dar a conocer en la red social su estrategia para clasificar a sus pretendientes. Por medio de una hoja de cálculo de Excel, la mujer hizo un seguimiento de sus intereses amorosos con datos y fotos de ellos.

La usuaria, llamada Emily, que se hace llamar @crumbletumble00 en la red, compartió imágenes de la hoja de cálculo que incluye el nombre del pretendiente, su apodo, su número de teléfono, su edad y profesión.

La hoja también incluye otros datos, como si la religión de la persona no se alinea con sus propias creencias. También enumera si el pretendiente tiene auto o no, si le gustan los perros y si tiene alergias.

¿De TikTok al Parlamento? Una ‘influencer’ israelí intenta motivar a jóvenes desencantados

La estrella de las redes sociales israelíes Hadar Muchtar, locuaz y de aspecto seguro para sus 21 años, intenta llevar su partido al Parlamento, denunciando la carestía de la vida en sus videos por TikTok.

Un video alcanza 400.000 vistas, otro 700.000. La influencer aprovechó su éxito para fundar el partido Tzeirim Boarim (jóvenes en llamas) que ella misma preside, de cara a las elecciones legislativas del primero de noviembre.

A diferencia de los grandes partidos, no dispone de una maquinaria política afinada, sino de dos activos: su dominio de la web y un mensaje claro dirigido a la juventud desencantada.

Hasta ahora, muchos israelíes solo habían visto a la activista de cabello largo y negro en sus celulares. Es principalmente en redes sociales, con sus más de 103.000 suscriptores, que Muchtar hace campaña para llevar a Tzeirim Boarim a la Knéset, es decir el Parlamento israelí, en las quintas elecciones en tres años y medio en Israel.

“Queremos reducir el costo de la vida. Vivir en Israel es realmente difícil para jóvenes como yo”, le dijo la joven a la AFP.

En una cálida tarde de otoño en el mercado de Mahane Yehuda, en el centro de Jerusalén, la candidata, acompañada de activistas, corea enérgicamente en un micrófono: “¡No tenemos dinero para vivir aquí!”.

“Queremos bajar los precios de los alquileres de apartamentos y los pasajes de transporte”, declara ante la multitud de curiosos que la aplaude. “¡Venimos a hacer una revolución juvenil en Israel!”, proclama en la aglomeración, entre selfis con simpatizantes.

Fue durante un intercambio universitario en Alemania que esta estudiante de informática comenzó a publicar videos en la plataforma TikTok, comparando los precios de productos en Alemania, mucho más baratos que en su país de origen.

Según un estudio publicado a finales de septiembre por el centro de investigación Instituto Israelí de Democracia, los precios en Israel son 40 % más altos que en los de la eurozona y 17 % superiores a los de Estados Unidos.

“Yo publico muchos videos porque es lo que tengo, yo no tengo dinero para grandes anuncios”, dice la candidata.

“Ella lucha por ideas que yo apoyo”, afirma Yalli Zikri, de 21 años, quien llegó con su familia al concurrido mercado. “Es tiempo de que los jóvenes entren en el Parlamento”, acota su padre Ilan, de 52 años.

“Tenemos los mismos políticos desde hace 20 años”, se lamenta Muchtar, quien dice querer “aportar sangre nueva al sistema”.