Home

Mundo

Artículo

| Foto: Hector Retamal / AFP

MUNDO

Nieto de Walt Disney critica despidos masivos mientras gerentes conservan sueldo

Otro heredero de Walt Disney está expresando públicamente su disgusto con el manejo que la compañía está dando al brote de coronavirus.

20 de mayo de 2020

El gigante del entretenimiento de nuevo está en el ojo del huracán y todo por cuenta de los despidos que se han generado en medio de la crisis económica causada por el brote de covid-19 a nivel global, pues Disney ha sido una de las empresas más afectadas debido al número de contagios en Estados Unidos y en otros países del mundo.

Esta vez, el nieto del fundador de Disney, Brad Lund, aseguró que la compañía ha despedido a miles de trabajadores, mientras continúa pagando a sus ejecutivos millones de dólares y bonificaciones masivas. Lund dijo que por el momento él ya había hecho notar su descontento con estas decisiones y que "todos los miembros de la familia se unirán a nuestra consternación" con respecto al pago descomunal de Walt Disney (DIS) Co. a los ejecutivos durante este periodo.

En entrevista con ‘Daily Beast‘, el joven aseguró: “Ya expresé la esperanza de que Disney continúe brindando una compensación razonable y apoyo a sus numerosos empleados leales en el espíritu de la compañía de la que mi abuelo estaba tan orgulloso”, dijo, y agregó que esta es “la forma correcta de avanzar en estos tiempos difíciles”.

En un comunicado, un portavoz de The Walt Disney Company dijo que los permisos no fueron una decisión que se "tomó a la ligera y fue una de las miles de acciones tomadas para ayudar a la compañía a resistir el impacto de la pandemia de covid-19".

Asimismo, la compañía dijo que "no había ninguna verdad en las especulaciones sobre los pagos de bonos" y que es "prematuro e irresponsable especular sobre la compensación de bonos, especialmente en mayo".

Cabe mencionar que Lund es la segunda persona asociada a la familia que se queja por las medidas de la compañía a los trabajadores en esta época, pues Abigail Disney, la nieta del hermano de Walt Disney, Roy Disney, respondió a las noticias de los permisos de la compañía en abril a través de Twitter.

Para ese momento, Abigail criticó la decisión de la compañía de despedir a los empleados del parque temático, luego de que la compañía otorgara bonos a los ejecutivos y pagara dividendos a los accionistas. "No tengo un papel en la compañía, solo soy una ciudadana que se preocupa. Pero soy su heredera. Llevo este nombre conmigo a todas partes. Y tengo una conciencia que me hace muy difícil callarme cuando veo los abusos que tienen lugar con este nombre’’, señaló.

Sobre el tema, Walt Disney Co. anunció en abril que estaba suspendiendo a los empleados "cuyos trabajos no son necesarios en este momento" y que debido a la pandemia no pagaría a los accionistas su dividendo de julio.