Home

Mundo

Artículo

Elisa
Elisa | Foto: TikTok: @paoladelvalle16

MUNDO

Niña pidió de Navidad una casa para jugar y la creatividad de su mamá se hizo viral

Utilizando cajas de cartón lograron darle forma a una estufa y un refrigerador para que la creativa pequeña pueda imaginar que está cocinando sus alimentos y lavando su propia ropa.

27 de diciembre de 2022

La Navidad tiene un significado especial para los niños en el mundo, sin importar sus posibilidades económicas, los pequeños sueñan con que para la mañana del 25 de diciembre su regalo aparezca, por más humilde o caro que sea.

Una niña de Temuco, Chile, llamada Elisa se hizo viral en redes sociales por ser ejemplo de humildad y alegría en esta Navidad. La pequeña expresó su deseo de poder tener una “casita” para poder jugar junto a sus hermanos.

Ante las dificultades económicas, la madre y hermanos de Elisa se pusieron manos a la obra para poder construirle su casita de juegos. Con tablas, tejas y mallas lograron levantar un pequeño espacio donde sería el palacio de la princesa de ese hogar.

Utilizando cajas de cartón lograron darle forma a una estufa y un refrigerador para que la creativa pequeña pueda imaginar que está cocinando sus alimentos y levando su propia ropa.

Luego llegaría el momento de la verdad, uno de sus hermanos trajo a Elisa con sus ojos cubiertos. En el momento en que la expectante niña se descubre los ojos encuentra un letrero escrito con lapicero en cartón que dice “Feliz Navidad Elisa, de tu familia”, este se encontraba pegado en la entrada de lo que sería su nueva casa de juegos.

@paoladelvalle16

Respuesta a @claudiavanesacarc gracias

♬ sonido original - Paola Del Valle

La mamá de la pequeña le fue enseñando cada uno de los electrodomésticos diseñados para ella, la sonrisa de Elisa lo decía todo. Con sus ojos encharcados agradeció el gesto a su mamá, ya que le había cumplido su sueño de Navidad.

La madre de la niña subió el video a las redes sociales, aunque no demoró en recibir críticas por quienes le exigían que se esforzara más por sus hijos, la profesora de Elisa por medio de un comentario salió en defensa de la mujer.

Sra Daniela no tiene porque dar explicaciones a nadie... Soy la educadora de párvulos de Elisa sin duda es una niña maravillosa... ud es una gran mujer”, escribió la educadora.

El disfraz de Grinch que “traumatiza” a los niños

En esta Navidad, algunos padres han preferido cambiar la alegría de ver a sus hijos ilusionados con la llegada de un personaje ficticio como Papá Noel, por los likes que producen los videos en los que niños pequeños ven aterrorizados que un supuesto Grinch llega a sus casas para robar los regalos.

Es el caso de la usuaria @kyreemoniz en TikTok, quien tiene más de 30.000 seguidores en la red TikTok y publicó un video con este mensaje: “Llevo semanas diciéndoles que empiecen a escuchar o el Grinch les hará una visita y les robará los regalos”, en el que unos pequeños, probablemente ninguno mayor de 5 años, abren la puerta y entran en pánico al ver que el Grinch llega a su casa con una bolsa negra a llevarse los regalos.

En el video, que está ambientado con música del Grinch, una pequeña de unos 4 o 5 años abre la puerta y cuando se da cuenta de que es el Grinch quien está ahí, sale corriendo, mientras se abraza con otro pequeño de una edad muy similar.

Captura de video de @kyreemoniz
Padres publican videos de niños atemorizados porque supuestamente llegó el Grinch. | Foto: Captura de video de @kyreemoniz

Una niña aún menor se encuentra en el sofá viendo televisión: primero queda paralizada y después sale atemorizada gritando y llorando detrás de sus hermanos, quienes se esconden, mientras que el Grinch se lleva los regalos en la bolsa.

El video, que tiene más de 5 millones de likes y no es el único en el que los niños aparecen asustados ante un Grinch que al final resulta ser un familiar o uno de sus padres, es una tendencia, principalmente en Estados Unidos.

La usuaria del video mencionado muestra después de esto una foto de los niños con el Grinch con el mensaje “Ellos están bien. Se asustaron por dos segundos, aman al Grinch y saben que no es real, para su información, para todos los que escribieron mensajes de odio. Feliz Navidad” dice en un mensaje en el que desactivó los comentarios.

También le puede interesar:

Envolver regalos | Lina Fajardo en La Magia del Orden