Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2018 7:00:00 PM

Notas internacionales de esta semana

Notas internacionales de esta semana Notas internacionales de esta semana

Plan de contingencia

El líder supremo iraní Ali Jameneí anunció esta semana la decisión de iniciar los preparativos para reactivar su programa atómico en caso de que el acuerdo nuclear fracase definitivamente. Para eso, varios portavoces del gobierno afirmaron que están alistando la infraestructura para aumentar la capacidad de enriquecimiento de uranio y convertirlo en combustible nuclear, lo que puede servir tanto para producir energía civil como para fabricar bombas atómicas. Aunque esta medida no viola ninguno de los puntos del pacto, es una estrategia de Teherán para presionar a las potencias europeas que luchan por mantener el tratado después de la salida de Estados Unidos. Y, más importante aún, es una forma de advertirle al mundo que estará listo para reanudar su desarrollo nuclear sin restricciones en caso de que las sanciones prosperen. El anuncio llegó en un momento crítico del acuerdo y le sirvió de argumento al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para poner en duda la naturaleza del programa atómico iraní y afirmar que Irán solo quiere destruir su país.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1906

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.