Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

Biden aceptará candidatura presidencial en convención demócrata reducida

El evento está planeado entre el 17 y 20 de agosto en Milwaukee, Wisconsin, un estado clave que Trump ganó en 2016, pero que los demócratas buscan arrebatarle en noviembre.

AFP
24 de junio de 2020

Joe Biden aceptará en persona la nominación presidencial demócrata en la convención nacional del partido en agosto, pero será una reunión en gran parte virtual debido a las preocupaciones por el coronavirus, anunciaron el miércoles los organizadores.

“El exvicepresidente Biden tiene la intención de aceptar con orgullo la nominación de su partido en Milwaukee y dar el siguiente paso para hacer de Donald Trump un presidente de un solo mandato", dijo la directora de campaña de Biden, Jen O‘Malley Dillon, en un comunicado distribuido por el partido.

La convención está planeada entre el 17 y 20 de agosto en Milwaukee, Wisconsin, un estado clave que Trump ganó en 2016, pero que los demócratas buscan arrebatarle en noviembre.

A principios de este mes, Biden, de 77 años, logró la nominación demócrata después de que exrivales, incluidos el senador Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren, abandonaran la carrera y lo respaldaran.

Luego de consultas con funcionarios de salud pública, los organizadores de la convención determinaron que "las delegaciones estatales no deberían planear viajar a Milwaukee y deberían hacer su parte en la convención de manera remota".

“El liderazgo significa poder adaptarse a cualquier situación", dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez.

“A diferencia de este presidente, Joe Biden y los demócratas están comprometidos en proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense", añadió.

Los organizadores dijeron que se estaba desarrollando un proceso que garantiza que todos los delegados puedan emitir sus votos en forma remota durante la convención.

Para minimizar los riesgos relacionados con la salud pública, se eliminarán varias reuniones partidarias en persona. Los demócratas están implementando nuevas formas de organizarse e interactuar con los votantes en línea.

Biden ha permanecido en gran medida en su casa de Delaware desde mediados de marzo debido a la pandemia, aunque ha comenzado a participar en eventos de pequeña escala.

El jueves se reunirá con familias en Pennsylvania para hablar sobre el seguro médico.

Trump, de su lado, volvió a organizar grandes mítines presenciales durante la última semana, incluso en estados donde los casos del virus se han disparado.

Los republicanos habían planeado hacer su convención en Carolina del Norte, pero cuando el gobernador se negó a garantizar que se pudiera celebrar allí una gran concentración en medio de la pandemia, Trump cambió la ubicación a Jacksonville, Florida.

Florida está en medio de un alza de casos de coronavirus, con 5.508 nuevos el martes. El gobernador Ron DeSantis advirtió sobre "una explosión real" en contagios, particularmente entre personas jóvenes.