ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/5/2020 6:11:00 PM

Ministro de Salud de Nueva Zelanda renunció por viajar y violar cuarentena

David Clark decidió renunciar a su cargo como ministro de Salud, luego de que viajara a la playa en medio de la cuarentena por coronavirus decretada en ese país.

Noticias hoy: ministro de Salud de Nueva Zelanda renunció por violar cuarentena Ministro de Salud de Nueva Zelanda renunció por viajar y violar cuarentena Foto: AP Newsroom

El ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, admitió este 5 de julio que había roto la medida de cuarentena decretada para ir a la playa con su familia, a pesar de su exitosa gestión para mitigar los contagios, anunció que se retira del cargo.

‘‘Esta mañana he presentado formalmente mi renuncia como ministro de Salud, que fue aceptada por el primer ministro. Servir como ministro de Salud ha sido un privilegio absoluto, especialmente a través de estos extraordinarios últimos meses’’, aseguró Clark.

Asimismo, señaló que ‘‘me ha quedado cada vez más claro que mi continuación en el cargo va en detrimento de la respuesta general del Gobierno a la pandemia mundial covid-19 (…) la respuesta al covid-19 de Nueva Zelanda es simplemente demasiado importante, así que he hecho el llamado de que es mejor que me mantenga al margen’’.

Ante la noticia, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, señaló que "desafortunadamente, seguía siendo una distracción a nuestra respuesta contra el virus y era algo que no se podía mantener", sin embargo, decidió mantenerlo en el cargo alegando que no era el momento para desestabilizar el sector sanitario.

Ardern añadió que "es esencial que los altos cargos de la salud cuenten con la confianza de los neozelandeses, como me dijo David las necesidades del equipo pasan por delante de las del individuo".

La renuncia de Clark llega después de que él mismo admitiera haber violado el confinamiento realizando un viaje familiar a la playa, a 20 kilómetros de su hogar el 7 de abril, justo cuando Nueva Zelanda presentaba el nivel más alto de alerta en la nación y bajo un estricto aislamiento obligatorio.

Hasta el momento, Nueva Zelanda registra solo 22 casos activos de la covid-19, tras confirmar un total de 1.178 infectados, que incluyen a 22 fallecidos.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall