Home

Mundo

Artículo

Foto: archivo SEMANA | Foto: Michael Cohen y Trump

MUNDO

Odios, racismo, sexo sin control: el libro de Michael Cohen sobre Trump

El libro del exabogado del presidente Donald Trump será publicado el próximo martes ocho de septiembre y desde ya está dando mucho de qué hablar en los Estados Unidos.

6 de septiembre de 2020

Michael Cohen, exbogado del presidente Donald Trump, revela en su nuevo libro que el mandatario estadounidense llevó a cabo "intentos abiertos y encubiertos de hacer que Rusia interfiera en las elecciones de 2016" y además lo describe como "un tramposo, un mentiroso, un fraude, un matón, un racista, un depredador, un estafador".

El libro que lleva el nombre de Disloyal: The True Story of the Former Personal Attorney to President Donald J. Trump (Desleal: La verdadera historia del exabogado personal del presidente Donald J. Trump), será publicado este martes ocho de septiembre y desde ya genera polémica, teniendo en cuenta que allí su autor presenta un retrato alarmante de la constelación de personajes que orbitan alrededor de Trump y también habla de sus escándalos sexuales.

En este libro, el cual fue obtenido por The Washington Post antes de su publicación, el exabogado de Trump también habla del supuesto racismo del presidente de los Estados Unidos, así como el desprecio y el odio que él tiene hacia el expresidente Barack Obama, el único presidente afroamericano de la nación.

Además, en 432 páginas, Michael Cohen se describe a si mismo como el el "matón designado" de Trump y también analiza sus condenas por haberle mentido al Congreso de los EE.UU. al violar las leyes de campaña al servicio de Trump. Cabe recordar que el exabogado del mandatario se encuentra cumpliendo una sentencia de prisión federal de tres años por varios delitos, entre ellos financieros.

El exabogado de Trump también narra en su libro que el presidente de los Estados Unidos admira al mandatario de los rusos Vladimir Putin porque este, según él, tenía la capacidad de "apoderarse de una nación entera y dirigirla como si fuera su empresa personal, como la Organización Trump, de hecho".

También se refiere al sonado informe del National Enquirer que difama al senador Ted Cruz (republicano por Texas). De acuerdo con Cohen, Trump aprobó el informe infundado para acabar con la imagen de Cruz, uno de sus rivales en las primarias republicanas de 2016.

“Decir que sería un golpe bajo sería un insulto a los golpes bajos; ¿Puedes pensar en otro político, alguna vez, que se rebajaría tan bajo? " Cohen escribe.

Por otra parte, Cohen aseguró en su libro que Trump participó en prácticas sexuales conocidas como “lluvias doradas en un club de Las Vegas”.

“Desde lluvias doradas en un club sexual de Las Vegas, a fraude fiscal, a acuerdos con funcionarios corruptos de la otrora Unión Soviética… no solo fui testigo del ascenso del presidente: fui un participante activo e impetuoso”, aseguró el exabogado de Trump en su libro.

El hombre fue más allá y aseguró que él le llegó a mentir a la esposa de Trump, Melania, para guardar los secretos del mandatario. También dijo que el presidente de EE.UU. “no tiene amigos verdaderos” debido a que este “vivió su vida entera evitando y evadiendo hacerse responsable por sus actos”.