Home

Mundo

Artículo

El animal se encuentra en un centro de protección animal a la espera de ser adoptado. | Foto: AsiaWire/ Wuhan SAPA

MUNDO

Perro esperó tres meses a su amo sin saber que murió de covid-19

El animal estuvo en la sala de espera y deambulando por los pasillos del hospital, luego fue llevado a un refugio, varias personas ya han mostrado interés en adoptarlo. El hecho sucedió en Wuhan, China, donde se originó el virus en diciembre de 2019.

26 de mayo de 2020

 El conmovedor caso de un perro que esperaba por su dueño enfermo se conoció este martes en redes sociales.

El animal esperó a su dueño durante tres meses a las afueras de un hospital en Wuhan–China, ciudad donde se originó el coronavirus en diciembre de 2019, el perro no sospechaba que su amo había fallecido cinco días después de haber sido internado.

El hombre fue internado en febrero en estado grave y desde ese instante su fiel acompañante esperó a las afueras del centro asistencial sin apartarse un momento y con la esperanza de ver salir a su amo.

Del perro se sabe que tiene siete años y que el 13 de abril, después de que Wuhan levantó sus restricciones de cierre y el supermercado del hospital reabrió sus puertas, fue atendido por el comerciante Wu Cuifen.

La Sra. Wu dijo "Me di cuenta por primera vez del perrito cuando regresé a trabajar a mediados de abril. Lo llamé Xiao Bao que traduce pequeño tesoro en chino.

"Me dijeron que el dueño de Xiao Bao, un pensionista, ingresó con el coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y simplemente se quedó en el hospital buscándolo" declaró la señora Wu al New York Post.

"Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal. Me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiao Bao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día", dijo la mujer.

Ya el 20 de mayo, cuando el Hospital Taikang se llenó de pacientes regulares,  el personal médico empezó a recibir múltiples quejas y preocupaciones sobre Xiao Bao quien seguía deambulando por los pasillos.

Fue entonces cuando las enfermeras contactaron a la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan, cuyos miembros acogieron a Xiao Bao.

En el centro de protección animal Xiao Bao fue esterilizado y se encuentra a la espera de ser adoptado, según el diario, el director del albergue, Du Fan, declaró a los medios que hay muchas personas interesadas en adoptar al animal.

 

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store