Home

Mundo

Artículo

Sacan a padre de reunión escolar
Sacan a padre de reunión escolar por no portar mascarilla. | Foto: Captura de pantalla

MUNDO

Video | Por negarse a usar tapabocas, padre de familia en EE. UU. fue sacado de una reunión escolar

El hombre fue sacado del lugar por un guardia de seguridad de la institución.

12 de febrero de 2022

Pese a que el tapabocas es usado como medida de prevención para evitar contagiarse de la covid-19, algunas personas no lo portan o lo portan mal. Cabe mencionar que en algunos países la medida ha sido retirada en espacios abiertos debido a que los casos de coronavirus han disminuido. En Nueva York, Estados Unidos se registró un caso en el que un padre de familia, que se encontraba en una reunión dentro de las instalaciones del colegio en el que estudia su hijo, tuvo que ser retirado por el personal de seguridad del lugar debido a que no portaba mascarilla.

En video quedó registrado el momento en el que un guardia de seguridad se acerca al señor para solicitarle que se ponga el tapabocas, ante la negación del hombre, el profesional de seguridad le vuelve a exigir que porte su mascarilla debido a que se encuentran en un espacio cerrado; el padre de familia se negó una vez más a seguir las indicaciones y es por esto que el señor tuvo que ser retirado a la fuerza de la reunión.

Algunos de los asistentes les disgusto el accionar del guardia. “¿También pones tus manos sobre nuestros hijos?”, le preguntó uno de los asistentes a la reunión. El sujeto identificado como Dave Calus dio su versión de los hechos a un medio local.

“Entré al edificio sin tapabocas. Me registré y me dijeron ‘tienes que usar un tapabocas’. Dije gracias, me inscribí, me dieron uno, no me lo puse, y lo guardé en mi bolsillo”, contó Calus. Luego explicó que los padres que tenían tapabocas estaban siendo separados de los que no tenían y aclaró que él no esta de acuerdo con el uso de la mascarilla. “Estaban separando a los padres con tapabocas y sin tapabocas” (...) “Los padres sin tapabocas iban a sentarse en un salón de clases con una pantalla, para ver y escuchar la reunión de la junta”.

Cabe mencionar que este incidente sucedió el día antes de que en la ciudad se diera fin al uso del tapabocas en interiores, pero aún obligatorio en medios de transporte y aeropuertos, hospitales, residencias de adultos mayores, escuelas, asilos y refugios para habitantes de calle y cárceles.

El Distrito Escolar Central de Webster emitió un comunicado, al que tuvo acceso WHEC, donde explica lo que sucedió con el padre de familia. “Antes de ingresar a la reunión de anoche, se recordó a los visitantes que usaran mascarillas en los edificios escolares como lo ordena el estado de Nueva York. Se le pidió a la persona que se ponga la mascarilla tres veces y se negó. Luego se le pidió que abandonara la reunión y se negó a hacerlo, lo que resultó en que la seguridad de Webster CSD sacara físicamente a la persona de la reunión”.

Levantan obligación de usar tapabocas en lugares cerrados en Nueva York

El estado de Nueva York anunció oficialmente el pasado miércoles 9 de febrero el cese de la obligación de usar tapabocas en espacios cerrados, especialmente en comercios, restaurantes y empresas.

La gobernadora Kathy Hochul informó que la medida que estableció esa obligatoriedad no será renovada cuando expire, el jueves. Indicó que en adelante serán las ciudades o empresas las que determinen si es preciso el uso de ese recurso contra la covid-19 en lugares cerrados.

La obligación de llevar tapabocas se mantendrá, sin embargo, en las escuelas hasta marzo y serán los municipios y los comercios quienes determinarán luego si la exigirán a sus administrados y clientes, dijo Hochul ante la prensa.

A pesar de que el estado y la megalópolis de Nueva York fueron el epicentro de la pandemia en 2020, con al menos 38.000 muertes en dos años solo en la ciudad, Hochul dijo que hoy todos los indicadores de salud están “a la baja”.

“Es un panorama magnífico (...). No hemos terminado pero la tendencia está muy, muy bien orientada y por eso ahora estamos considerando una nueva fase de la pandemia”, dijo la gobernadora demócrata.