Home

Mundo

Artículo

Vanessa Bryant demandó al departamento del sheriff del condado de Los Ángeles por haber tomado varias fotografías no autorizadas del accidente de helicóptero en que falleció su marido y su hija Gianna. | Foto: AP

MUNDO

¿Por qué le piden a la viuda de Kobe Bryant someterse a una evaluación psiquiátrica?

Vanessa Bryant instauró una demanda en contra del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, luego del accidente de helicóptero en el que murieron su esposo y su hija menor.

19 de octubre de 2021

Como una respuesta a la demanda que introdujo el año pasado Vanessa Bryant contra el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, en la cual alegó que rescatistas difundieron indiscriminadamente fotos del accidente donde murió su esposo Kobe Bryant, y su hija Gianna, autoridades de esa ciudad le solicitaron que sea sometida a una evaluación psiquiátrica para demostrar si la filtración de las fotos le provocó una angustia emocional.

Según publicó la cadena de noticias NBC News, la familia de Kobe Bryant exige una indemnización de millones de dólares por los daños causados por la negligencia e invasión de la privacidad de cuatro policías que habrían tomado fotos con sus teléfonos en las que se veían los cuerpos de los fallecidos. Dichas fotografías habrían sido compartidas por los mismos agentes cuando se encontraban en un bar.

El pasado viernes 15 de octubre, el condado de Los Ángeles informó a medios estadounidenses que presentó una petición para hacer la prueba psiquiátrica a Vanessa Bryant, debido a que la evaluación es necesaria para estimar la presencia, grado y razón del trastorno emocional alegado por la esposa del fallecido deportista, considerado una leyenda del equipo Los Angeles Lakers.

En su defensa, las autoridades del condado de Los Ángeles sostienen que la angustia emocional de la mujer fue consecuencia del accidente y no de la filtración de las fotografías, reseñó la agencia de noticias AP. En este sentido, los abogados de la familia Bryant criticaron al condado por obligar a Vanessa a someterse a un examen psiquiátrico involuntario de ocho horas.

Según esa entidad, “los demandantes no pueden alegar que están sufriendo depresión, ansiedad y angustia emocional severa, y luego negarse a tener que respaldar sus reclamos”.

"Los Ángeles está de duelo con la familia Bryant por la pérdida de Gianna, quien falleció con su padre y amigos en la tragedia de hoy", escribió Garcetti en Twitter. | Foto: Twitter

En marzo de 2021, Vanessa Bryant declaró a los medios estadounidenses que estaba “absolutamente devastada” por un informe que señala que los agentes de policía pudieron haber compartido fotos del sitio del accidente del helicóptero en el que además de sus familiares murieron otras siete personas.

Por su parte, voceros del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles declararon en ese momento que estaba investigando un informe del diario Los Ángeles Times sobre un supuesto mal manejo de las fotos del accidente que agentes pudieron haber compartido y que mostrarían restos humanos en los días posteriores al siniestro (26 de enero de 2020) en las colinas al oeste de Los Ángeles.

La leyenda de los Angeles Lakers, Kobe Bryant, murió en accidente de helicóptero | Foto: AFP

“Esto era de importancia crítica para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias. En ese momento, el sheriff Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes”, alegó Robb.

“Compartir fotos del lugar del accidente es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”, señaló el abogado de la viuda de Kobe Bryant en ese momento.