Home

Mundo

Artículo

Portada Glamour
Portada Glamour de junio de 2023. | Foto: Instagram: @glamouruk

Mundo

Portada de una revista de moda con un hombre transgénero embarazada provoca indignación

Logan Brown, que nació mujer pero ahora se identifica como un hombre transgénero, posó como la estrella de la portada de la edición digital de la revista British Glamour que celebra el Mes del Orgullo LGTBQ+.

2 de junio de 2023

A prósito de este mes de junio, el cual se celebra el mes del orgullo LGTBQ+, un hombre transgénero embarazada en topless apareció en la portada de la edición de junio de la revista Glamour UK, provocando una feroz reacción en las redes.

El autor Logan Brown, un joven de 27 años que nació mujer, pero ahora se identifica como un hombre transgénero, posó como la estrella de la portada de la edición digital de la revista British Glamour que celebra el Mes del Orgullo con un traje pintado, mostrando una gran panza.

Brown quedó embarazada inesperadamente de su pareja Bailey J Mills, una artista drag no binaria en el Reino Unido, mientras tomaba un descanso de los tratamientos con testosterona por razones de salud, dijo la revista de moda.

La entrevista, realizada por Chloe Laws de Glamour dos semanas antes de que Brown diera a luz a una hija, detalla la experiencia de embarazo “accidental” de Brown como hombre transgénero.

En su introducción, Laws escribió que Brown y Mills se convirtieron en el centro de atención después de que fueron sometidos a una “transfobia desenfrenada” por parte de personas en línea, que comentaron repetidamente que “los hombres no pueden quedar embarazados” en las publicaciones de Brown en las redes sociales.

“Me crie en una familia muy unida, por lo que traer un bebé al mundo en una relación queer es el mejor sentimiento del mundo”, dijo Brown en la entrevista. “Siento que podremos amarnos y apreciarnos, y mi hija podrá crecer sabiendo que siempre será amada y aceptada por quien sea. Y creo que eso es algo realmente importante para ella”.

Brown, que además está escribiendo un libro para niños llamado La barriga de mi papá: el milagro del parto masculino, describió que de niña padecía problemas de “salud mental”.

Después de declararse lesbiana, Brown quería explorar una “identidad de ser trans” y ahora se identifica como queer, aclara en la entrevista.

Brown estaba en un descanso de los tratamientos con testosterona, pero tenía “este sentimiento extraño” sobre la posibilidad de estar embarazada.

“Me hice una prueba de embarazo y salió positiva… fue como si todo mi mundo se detuviera. Que toda mi masculinidad por la que he trabajado duro, durante tanto tiempo, se sentía completamente borrada”, dijo Brown.

“Fue realmente difícil porque, ¿cómo le dices a tu pareja: ‘Oh, estoy embarazada, pero también soy tu novio’”, agregó Brown. “La reacción fue una mezcla de emociones para los dos”.

“Pasé mucho tiempo sintiéndome avergonzado y siendo duro conmigo mismo hasta que pensé: ‘Puedes disfrutar este proceso o ponértelo realmente difícil’. Soy un hombre embarazado, tenemos mucha suerte y estoy orgulloso de hacer lo que estamos haciendo”.

interrupción voluntaria del embarazo
“Me hice una prueba de embarazo y salió positiva… fue como si todo mi mundo se detuviera". | Foto: Getty Images

Tanto fue su asombro que Brown documentó todo el proceso del embarazo en un blog y en las redes sociales.

La modelo de portada de Glamour le dijo a Laws que recibió apoyo de la comunidad LGBTQ, pero que no se sorprendió por la reacción negativa en línea porque “obviamente, esto no es algo cotidiano”.

Pero, agregó, “somos personas vivas reales. Y al final del día, soy un hombre trans embarazada y existo. No importa lo que digan, soy literalmente una prueba viviente”.

La entrevista, y especialmente las imágenes, provocaron una fuerte reacción de los internautas, con algunos criticando desde las fotos hasta el lenguaje utilizado en la entrevista, señalando frases como “él dio a luz”.

Soy un hombre embarazado, tenemos mucha suerte y estoy orgulloso de hacer lo que estamos haciendo”. | Foto: Revista Fucsia.com

Entre los comentarios que sobresalen está el de la exinfluencer trans y activista de la transición Oli London, quien tuiteó: “Justo cuando pensabas que Woke Companies no podía hundirse más, la revista Glamour UK ha presentado a este ‘hombre embarazada’ en la portada para dar inicio al Mes del Orgullo. Es hora de BudLight @GlamourMagUK”.

Por otro lado, el reportero de Breitbart, Wendell Husebo, calificó la función como “un ejemplo del rápido declive de Occidente”.

“Entonces, una mujer heterosexual embarazada para la portada del mes del Orgullo de @GlamourMagUK. Eso tiene mucho sentido en estos días. El mes del Orgullo se ha convertido en una competencia entre los transexuales para ver quién puede perder completamente la trama sobre lo que se creó para conmemorar y celebrar el Orgullo”, tuiteó el activista por los derechos de los homosexuales Fred Sargeant.

GETTY IMAGES
Sabíamos que sería la estrella de portada perfecta para nuestra edición del Orgullo de junio, como un brillante ejemplo de empoderamiento, inclusión e igualdad. | Foto: Getty Images

Piers Morgan reaccionó: “¿Prueba viviente de qué? Logan es una mujer biológica que quedó embarazada, como lo hacen cientos de millones de mujeres biológicas cada año… ¿por qué presentas esto como un hombre embarazado que es biológicamente imposible?

“Para responder a la pregunta, ‘¿Qué es una mujer?’ Creo que primero debemos entender que una mujer puede ser un hombre que ya no es una mujer, pero puede quedar embarazada como una mujer, pero es un hombre”, tuiteó sarcásticamente la autora Dra. Jebra Faushay junto con un video de Glamour UK TikTok con Brown.

Deborah Joseph, directora editorial europea de Glamour, dijo en un comunicado obtenido por Intercept: “Cuando conocimos a Logan por primera vez y escuchamos su increíble historia, nos impresionó su fuerza y coraje. Sabíamos que sería la estrella de portada perfecta para nuestra edición del Orgullo de junio, como un brillante ejemplo de empoderamiento, inclusión e igualdad.

“Logan y su pareja Bailey trayendo a su hermoso bebé al mundo es una historia de amor y aceptación”; Joseph agregó, “cosas que tristemente a menudo recordamos que el mundo podría usar un poco más”.