Home

Mundo

Artículo

Chris Cuomo, uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos
Chris Cuomo, uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos | Foto: AFP / Angela Weiss

MEDIOS

Programa de Chris Cuomo en CNN se dispara en el rating luego de que la cadena suspendiera al periodista

Según informan medios de comunicación en Estados Unidos, el programa del recién sancionado Chris Cuomo incrementó su audiencia de manera exponencial.

3 de diciembre de 2021

Luego de que el rating del programa de Chris Cuomo no superara las expectativas de la cadena CNN, los resultados cambiaron sorpresivamente tras la suspensión del personaje del medio de comunicación.

Según las cifras publicadas por el New York Post, que fueron reveladas por la empresa de medición de información, datos y mercado Nielsen, el pasado martes el programa alcanzó los casi 900.000 espectadores, elevando la cifra en 19 %, comparado con datos que se dieron a conocer en semanas anteriores.

Este incremento en la audiencia se da luego que CNN decidiera apartar el pasado martes 30 de noviembre en horas de la noche al periodista estrella de 51 años por “un periodo indefinido” tras revelarse el contenido de la investigación realizada por la fiscal del Estado Letitia James, candidata a su vez a gobernar el estado de New York.

Chris asesoró y “defendió” a su hermano Andrew Cuomo, de 63 años, luego de ser inculpado en octubre de agredir sexualmente a una antigua colaboradora, lo que le llevó a dimitir en agosto de su cargo. Al menos once mujeres han denunciado haber sufrido acoso sexual del anterior poderoso gobernador del estado de New York durante diez años, que alcanzó una dimensión política nacional en 2020 por su gestión de la pandemia de covid-19.

“Sí, es mi hermano, le adoro profundamente independientemente de lo que ocurra. Solo tengo uno”, respondió el periodista a los investigadores que le interrogaban en julio sobre el tipo de consejos y ayuda que había proporcionado a Andrew en plena tormenta de las acusaciones de agresión sexual.

“Si puedo ayudar a mi hermano, lo haré. Si quiere que lo escuche por algo lo haré. Si quiere que influya en algo, trataré de hacerlo”, insistió Chris Cuomo. La CNN justificó su decisión en estos documentos judiciales, que “revelan que el nivel de implicación para ayudar a su hermano es más importante de lo que sabíamos”, dijo un portavoz de la cadena.

La acción tomada por CNN fue muy bien tomada por el expresidente Donald Trump, quien celebró la decisión de la cadena de medios estadounidense.

Trump, que había mantenido diversos encontronazos con el exgobernador durante sus cuatro años como inquilino de la Casa Blanca, señaló que la medida es “genial para los espectadores”, al tiempo que ha especulado con una posible relación con una caída de los índices de audiencia.

“En cualquier caso, ¡Fredo se ha ido!”, aseveró Trump al referirse al presentador, que ha sido suspendido indefinidamente después de que saliera a la luz su posible implicación en el escándalo sexual de su hermano. Tras la dimisión de Cuomo, Trump tildó al exgobernador de “completo perdedor”. “New York, igual que el país entero, está mejor sin él”, dijo.

Director de campaña de su padre en los años 1980, Andrew Como, hermano de Chris, entró en política en el Partido Demócrata y después en el gobierno de Bill Clinton en la década de 1990, antes de convertirse en fiscal general del estado de New York en los años 2000. En 2011 ganó las elecciones a gobernador.

*Con información de AFP y Europa Press.