Home

Mundo

Artículo

 Al balcón del Palacio de Buckingham, su majestad solo invitó a los miembros en funciones de la familia real en el día oficial de su cumpleaños.
Al balcón del Palacio de Buckingham, su majestad solo invitó a los miembros en funciones de la familia real en el día oficial de su cumpleaños. | Foto: fotos: reuters

Mundo

Solo los dos hijos mayores pudieron despedirse de su madre, la reina Isabel II. Los demás no alcanzaron a llegar a tiempo

No todos los hijos de la influyente monarca llegaron a tiempo para despedirse de la mujer que les dio la vida, ¿por qué?

9 de septiembre de 2022

Luego de que los ojos de todo el mundo estuvieran puestos en el estado de salud de la reina Isabel II, en la tarde del jueves se confirmó que la monarca de 96 años falleció en Balmoral. Así que la corona pasó al rey Carlos III, su hijo mayor.

La familia real se alertó al instante en el que el parte médico dio a conocer, desde las primeras horas de la mañana, que la mujer debía permanecer en supervisión, por lo que sus hijos dejaron sus actividades para dirigirse de inmediato a verla. Sin embargo, no todos alcanzaron a llegar y la reina Isabel II, en sus últimos momentos de vida solo estuvo acompañada por dos de ellos.

La noticia de la muerte de la soberana se anunció en el palacio de Buckingham y, a su vez, en las redes oficiales de la familia real. Antes de eso, decenas de simpatizantes al trono se estaban aglomerando a las afueras de la residencia oficial de la monarca. Mientras, por otro lado, el ahora rey Carlos y la princesa Ana estaban en Balmoral.

De acuerdo con medios británicos, como The Sun y Daily Mail, los dos hijos mayores de la reina Isabel II fueron los únicos que alcanzaron a ver a su madre con vida. Esto porque ya se encontraban en Escocia, así que el trayecto hacia el castillo de Balmoral fue más rápido, en comparación con los otros soberanos.

El príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y el príncipe William no alcanzaron a llegar, pues cada uno estaba volando hacia el palacio cuando recibieron la noticia de que la mujer, que lideró a Reino Unido por más de 70 años, partió de este mundo.

Por su parte, el príncipe Harry tampoco alcanzó a llegar a tiempo. Los citados medios señalan que el duque de Sussex se encontraba en Alemania y tomó un vuelo privado hacia Escocia, aunque este arribó dos horas después de que se difundiera el comunicado real.

Luto mundial: así está Londres tras la muerte de la reina Isabel II

Respecto a las esposas de los hijos de la reina, Kate Middleton, cónyuge del príncipe William, no viajó al castillo de Balmoral. Desde el palacio de Kensington se explicó que la duquesa de Cambridge permaneció en su hogar porque “el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis están en su primer día en su nueva escuela”.

Por otra parte, aunque en un principio se pensó que Meghan Markle acompañaría a su esposo, el príncipe Harry, se confirmó que el hijo menor de la monarca viajó solo y no se dio a conocer el por qué de esta decisión.

En adición, en la mañana de este viernes, se supo que el príncipe Harry salió del castillo tras permanecer por menos de 12 horas en el lugar donde falleció la Reina Isabel II. Daily Mail detalla que aún no se tiene claro si los duques de Sussex irán a Estados Unidos a recoger a sus hijos para volver a Inglaterra y estar presentes en el funeral de la influyente monarca.

¿Cuándo será proclamado formalmente Carlos III?

Carlos III, quien este viernes dará su primer discurso oficial como rey, será proclamado el sábado en una ceremonia que tendrá lugar en el palacio de St. James de Londres, frente a un organismo ceremonial conocido como el Consejo de Acceso, según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Durante la misma, la muerte de Isabel II será anunciada, tras lo que se leerá una proclamación tradicional. Después, Carlos III participará en una segunda reunión en la que realizará una declaración y jurará preservar la Iglesia de Escocia, luego será proclamado rey.

El rey Carlos III salió de Balmoral hacia Londres