Home

Mundo

Artículo

Lupa buscando trabajo, se puede aplicar en compañías de Canadá o Alemania
Foto ilustrativa de lupa en periódico en búsqueda de trabajo. | Foto: Getty Images

Mundo

¿Quiere irse a Canadá o Alemania? El Sena tiene más de 400 vacantes: conozca cómo aplicar

Son diferentes los perfiles laborales que se están buscando, la postulación es fácil.

26 de mayo de 2023

La Agencia Nacional de Empleo del Sena abrió convocatorias para empleabilidad internacional, donde importantes compañías esperan contratar más de 400 colombianos en diferentes áreas de conocimiento para trabajar en Alemania y Canadá.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) detalló a través de su página web que una vez se cumpla el número de hojas requeridas por el empleador que desee aplicar, la solicitud no estará disponible, pues pasará al siguiente paso que es el seguimiento de candidatura; así la fecha de cierre aún no se haya cumplido. También, Sena abre 50.000 cupos para estudiar en más de 300 programas.

Bavaria abrirá 80 vacantes en diferentes áreas para las personas que se encuentren buscando empleo.
Bavaria abrirá 80 vacantes en diferentes áreas para las personas que se encuentren buscando empleo. | Foto: Freepik

Los colombianos que se encuentren interesados en participar en la convocatoria, deberá cumplir con el 100 % del perfil solicitado por la compañía que este dispuesta a contratar. Asimismo, tener disposición en la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Nacional de Empleo del Sena. Además, si ¿Busca trabajo? Sena está ofreciendo más de 500 vacantes en el Atlántico.

Como primer requisito, las personas deben entrar a la página en el campo de “Intereses ocupaciones” en la pestaña “experiencia laboral la ocupación de sus interés” y registrar o actualizar su hoja de vida en el sistema.

Aquí le contamos qué cargos son, de qué se trata el trabajo, los requisitos que piden las compañías y el salario que podría ganar si aplica:

En Alemania

Los seleccionados vivirán en Düsseldorf
Los seleccionados vivirán en Düsseldorf | Foto: Getty Images

Talent Orange (professional worldwide) ofrece 250 puestos de trabajo para las personas interesadas que cumplan con los perfiles solicitados.

La compañía requiere profesores de preescolar, instrumentadores quirúrgicos, terapeutas ocupacionales y enfermeros que tengan conocimiento del idioma inglés (nivel intermedio). El contrato sería indefinido y el salario para estos cargos se aproximaría entre 12′500.000 pesos a 15′000.000 de pesos mensuales. La fecha limite para postularse es hasta el 29 de mayo del 2023.

Además, los seleccionados recibirán una beca para estudiar alemán antes de viajar y la misma empresa asumirá los gastos de la visa y los tiquetes aéreos. Estos son los requisitos que debe tener para poder postularse:

  • 100 vacantes para profesor de preescolar con 6 meses de experiencia.
  • 50 vacantes para instrumentador quirúrgico profesional con un año de experiencia.
  • 50 vacantes para terapeutas ocupacionales con un año de experiencia.
  • 50 vacantes para enfermero con un año de experiencia.

Es importante saber que el proceso de selección será en modalidad presencial, las personas preseleccionadas deberán tener disponibilidad de tiempo y recursos para desplazarse al punto acordado por la empresa.

En Canadá

Hay cientos de empresas que aprovechan los beneficios del gobierno canadiense y ofertan puestos de trabajo a ciudadanos extranjeros.
Hay cientos de empresas que aprovechan los beneficios del gobierno canadiense y ofertan puestos de trabajo a ciudadanos extranjeros. | Foto: Getty Images / XtockImages

La compañía Ponder Recruiting busca a 100 colombianos que cumplan con perfiles destinados al sector automotriz para trabajar en Ontario, Canadá. En caso de que quedé seleccionado el empleador indicará las condiciones y requisitos de los viáticos para desplazarse al país. Otra oportunidad de trabajo puede ser Canadá busca colombianos para trabajar: ofrece hospedaje y paga $13 millones. No hay que saber inglés.

Los interesados deben contar con manejo del idioma de inglés intermedio (B1- B2), disponer de tres años de experiencia y una formación académica técnica o tecnológica. Se firmará contrato fijo con duración de 24 meses y contará con un salario de 13 millones a 15 millones de pesos mensuales.

La fecha límite es hasta el 28 de mayo o cuando se cumpla el número de candidatos postulados solicitados por la empresa, estos son los vacantes que buscan:

  • 40 vacantes para pintores automotrices
  • 40 vacantes para técnicos mecánicos de motores diésel
  • 20 vacantes para auxiliares contables

El proceso se llevará a cabo de manera virtual, serán contactados por la empresa para verificar el perfil, luego se citará a una entrevista virtual. Cabe mencionar que, la persona debe tener disponibilidad para conectarse en la fecha y la hora indicada.