Home

Mundo

Artículo

El afitrión Michael Strahan, un futbolista estadounidense retirado, (izquierda) y el actor estadounidense Tyler Perry conversan en la versión número 20 de los Critics' Choice Movie Awards en el teatro 'Hollywood Palladium', en Los Ángeles. (AP) | Foto: AP

MUNDO

Reconocido presentador de televisión será el nuevo tripulante de la nave Blue Origin

Luego de que el popular actor William Shatner viajara al límite de la Tierra, un reconocido presentador de televisión hará parte de la nueva misión de Blue Origin.

23 de noviembre de 2021

Ir al espacio puede ser uno de los sueños inalcanzables que miles de personas tienen. A magnates como Jeff Bezos siempre les ha interesado lo que hay más allá del globo terráqueo, por eso con la creación de la nave espacial de Blue Origin y las misiones que se han efectuado para visitar el espacio exterior, viajar a la Luna en el siglo XXI suena como algo que sí se podría realizar.

La compañía de cohetes de este multimillonario ha hecho posible llevar a cabo misiones espaciales de gran alcance. Hace unos meses Jeff viajó al espacio exterior en la nave ‘New Shepard’ y, ahora, Michael Strahan, reconocido presentador estadounidense, se suma al equipo de las nuevas personas que harán parte de la próxima misión de Blue Origin, según confirman medios internacionales.

El presentador del programa Good Morning America viajará al borde del planeta en una misión que se efectuará el próximo jueves 9 de diciembre. A través de un comunicado de la compañía de cohetes, Blue Origin, se dieron a conocer otros personajes quienes acompañarán al presentador como Laura Shepard Churchley, la hija mayor de Alan Shepard, quien fue el primer estadounidense en volar al espacio. Por otro lado, los otros acompañantes se encuentran pagando un asiento para vivir esta experiencia junto al presentador. Un viaje de sueños para muchos y que ahora es posible gracias a la innovación tecnológica.

Michael Strahan fue un jugador de fútbol americano muy conocido en los Estados Unidos, con 50 años de edad, ha logrado consolidar una carrera profesional en el juego y la televisión; empezó siendo comentarista deportivo con FOX, fue con presentador del programa Live with Kelly and Michael, actualmente se encuentra en Good Morning America un programa en formato informativo de los Estados Unidos.

¿Cuántos vuelos se han hecho en el ‘New Shepard’ de Blue Origin?

El primer viaje al borde de la tierra lo realizó Jeff Bezos, fundador de Amazon, el hombre aparte de figurar en la lista de los más ricos del mundo, en el mes de julio se convirtió en el ‘astronauta más rico del mundo’ en este viaje se le unieron persona como su hermano Mark, Oliver Daemen, un chico de 18 años el cual se convirtió en el hombre más joven en viajar al espacio y Wally Funk, pionera del espacio que, con 82 años, se convirtió en la mujer más vieja en volar al espacio.

Por otra parte, en otro viaje que se efectuó en el mes de octubre, estuvo el reconocido y popular actor William Shatner, principalmente conocido por haber interpretado al capitán Kirk en la serie Star Trek. Los vuelos que Blue Origin está realizando tienen una duración de 10 minutos, pues se elevan un poco más allá de una altitud de 66 millas.

Cabe mencionar que la compañía Blue Origin se ha visto envuelta en varios altercados respecto a acusaciones en las que varios de sus empleados, según medios internacionales, acusan de vivenciar un ambiente laboral fuerte y sexista; por medio de una carta abierta 21 empleados contaron sus experiencias, sin embargo, Blue Origin manifestó, en su tiempo, que el actor intelectual de esta carta fue despedido y que la afirmaciones y argumentos escritos que se perciben allí son totalmente erróneas.

La carta llevaba como título: “Bezos quiere crear un futuro mejor en el espacio. Su empresa Blue Origin está atascada en un pasado tóxico “se atribuye a” Alexandra Abrams, ex jefa de comunicaciones de empleados de Blue Origin, y otros 20 empleados y ex empleados de Blue Origin en los programas de desarrollo avanzado de New Shepard, New Glenn, Blue Engines, Equipos de operaciones de prueba y vuelo y de recursos humanos “.