Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/23/2019 2:13:00 PM

Reportan muertos y heridos por ataque de la Guardia Nacional en Santa Elena de Uairén

Los militares venezolanos habrían atacado a la población civil que acompañaba la ayuda humanitaria con armas de fuego.

Reportan muertos y heridos por ataque de la Guardia Nacional en Santa Elena de Uairén Reportan muertos y heridos por ataque de la Guardia Nacional en Santa Elena de Uairén

En estos momentos se vive una gran tensión en tres puntos fronterizos de Venezuela, el puente Simón Bolívar, San Antonio, Cúcuta y Santa Elena de Uairén, en la zona divisoria con Brasil. En esta zona ocurriría la represión más fuerte pues la Guardia Nacional atacó a quienes acompañaban los camiones con la ayuda humanitaria con armas de fuego.

Juan Guaidó, que se encuentra en Cúcuta acompañado de Iván Duque, dijo en una declaración a los medios que están masacrando al pueblo venezolano en Santa Elena de Uairén (Bolívar) y llamó a los militares a evitar que sigan atacando a los ciudadanos que buscan el ingreso de ayuda humanitaria al país.

“Están masacrando a la gente en Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil. Desplegaron a irregulares en territorio venezolano, disparando armas de fuego para tratar de detener lo que ha sido inevitable. Ya entró parte de la ayuda por Santa Elena”, dijo el presidente.

“Hacemos responsable a quien usurpa funciones de la vida de los pemones en Santa Elena de Uairén. Señores de las Fuerzas Armadas, no permitan que los colectivos irregulares sigan masacrando a los venezolanos”, agregó. 

La opositora Lilian Tintori denunció: “Brutal represión del régimen contra población de Santa Elena, están usando armas de fuego. Insisten en bloquear la entrada de ayuda humanitaria”.

El senador estadounidense Marco Rubio también denunció lo sucedido. “La situación en Santa Elena es muy grave. Hay represión con armas de fuego en contra de ciudadanos desarmados, en un esfuerzo por tratar de para el ingreso de la ayuda humanitaria”, escribió en un trino.

Mientras tanto en redes sociales se han difundido varios videos y fotos de personas que muestran la fuerte tensión que se vive en esta población. Además de imágenes de los heridos producto del ataque de los militares venezolanos.

Aún no se confirma la cantidad de víctimas pero sí hay colpaso en el hospital del municipio.

En la mañana Juan Guaidó había manifestado que el primer camión entró por esta población pero al parecer este anuncio generó la represión de las autoridades de ese país.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.