Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Reviva la plegaria de Andrea Bocelli en la catedral de Milán para la Pascua

El tenor italiano cantó el Ave María, el Domini Deus y el Panis Angelicus en un evento sin público.

12 de abril de 2020

Este domingo de Pascua, Andrea Bocelli cantó en el Duomo de Milán para enviar un mensaje de amor y esperanza al mundo durante la pandemia del coronavirus.

El tenor italiano interpretó el Ave María, el Domini Deus y el Panis Angelicus, en un evento que prefirió llamar “plegaria” antes que concierto.

“Recibí esta invitación del alcalde de Milán y las autoridades de la Iglesia, y por supuesto dije que sí. Estoy muy feliz de hacer esto”, expresó horas antes de su presentación.

“Además, no es una actuación. No es un concierto. Es solo una plegaria (…) Me gustaría pensar que todos los que estén escuchándome cantar puedan rezar conmigo”, dijo el artista.

Acompañado por el organista Emanuele Vianelli, Bocelli cantó en la histórica catedral sin un público presente, porque el Duomo, como la mayoría de los sitios públicos, está cerrado para ayudar a frenar la propagación del virus.

La actuación, sin embargo, se transmitió en vivo en el canal de YouTube de Bocelli y el video está disponible para su visualización en la misma plataforma.

Sobre su repertorio, Bocelli dijo que seleccionó “algunas de las piezas más hermosas de artistas sacros”.

En total, Italia ha tenido más de 135.000 casos confirmados y más de 16.500 decesos por el brote de la covid-19. El país europeo está en su quinta semana de confinamiento nacional.

Además de cantar, el artista internacional ha estado colaborando con la comunidad a través de su Fundación Andrea Bocelli, que creó una campaña de recolección de fondos en GoFundMe para ayudar a hospitales a adquirir equipos necesarios.

“La casa es la sede de la fundación y estamos trabajando muy duro para lograr la meta de la fundación”, dijo Bocelli.

También aprovechó para agradecer a los trabajadores de la salud en el frente de la batalla, y a aquellos que están realizando buenas acciones desde sus casas.

“Estamos tratando de recaudar dinero y entregar todas las herramientas necesarias para esta crisis”, expresó.

Con información de la AP.