Home

Mundo

Artículo

Imagen Twitter @AlbertoRodNews
El presentador contó detalles de su vida personal al encarar al diputado. | Foto: Imagen Twitter @AlbertoRodNews

Mundo

Rompió su silencio el periodista que fue despedido de Globovisión en Venezuela tras controversia con diputado chavista

Seir Contreras aseguró que estar en televisión “no lo exime de la realidad” que vive el pueblo venezolano.

Redacción Semana
24 de agosto de 2023

El periodista Seir Contreras se convirtió en la noticia después de que ser despedido del canal de televisión Globovisión, tras haber tenido una controversia en vivo con un diputado chavista, quien lo acusó de no conocer la realidad del país.

Contreras, quien ha dado algunas entrevistas y ha sido el centro de conversación de muchas personas en Venezuela y fuera del país, habló este jueves desde sus redes sociales.

¿Cómo fue?

La entrevista tuvo lugar en el programa Primera Página de Globovisión el pasado martes, 22 de agosto, y era conducida por Seir Contreras. El entrevistado era el diputado chavista Ramón Magallanes.

Magallanes acusó al periodista de no conocer la realidad de la gente, ante ciertos cuestionamientos que le hizo Contreras sobre las condiciones sociales que ha significado la revolución bolivariana para las personas en su día a día.

Ante la acusación, Contreras explicó con detalle como él conoce muy bien la realidad de la gente: “Le cuento que aunque tenga los ojitos verdes, y sea catirito (rubio), como la gente piensa que uno es millonario porque trabaja en televisión, soy de un sector popular del municipio Torbes, del estado Táchira, y si se lo cuento es por algo personal”, le respondió el periodista a Magallanes.

Imagen Twitter @AlbertoRodNews
El diputado Ramón Magallanes y el periodista Seir Contreras. | Foto: Imagen Twitter @AlbertoRodNews

Posteriormente, siguió contando detalles de la situación: “mi hermana es funcionaria de la policía... y tuvo que irse a Colombia, a Cúcuta, a hacer de niñera porque el sueldo no le alcanza”.

Discusión

Contreras siguió explicando al diputado la situación de otra hermana médica que trabajaba en un dispensario médico en donde no había suministros y explicó al diputado, de manera reiterativa, que él era una persona que vivía día a día, como cualquier venezolano.

Afirmó que cargaba agua a diario para llevar de un lugar a otro, debido a la falta de agua en su municipio: “por cierto, el municipio Sucre del estado Miranda, es dominado por el chavismo y no hay agua”.

Y añadió: “la realidad es que yo voy ahorita a mi casa... abro el chorro y no sale agua y eso también es hecho en revolución”.

Contreras continuó interpelando al chavista, poniendo ejemplos de proyectos inconclusos en los que cientos de recursos se han perdido, como el del Río Guaire, un río que Hugo Chávez prometió purificar y sanear desde el año 2005, y sigue en condiciones insalubres.

Vista panorámica de Caracas
El periodista le sacó en cara al diputado los proyectos inconclusos del chavismo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Despido

Tras la emisión del programa, Contreras anunció que había sido despedido, lo cual ha sido visto como otro irrespeto a la libertad de prensa en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha podido detener la corrupción en el país.
Tras la emisión del programa, Contreras dijo que fue despedido, lo cual ha sido visto como otro irrespeto a la libertad de prensa en Venezuela. | Foto: Getty Images / Anadolu Agency

Juan Guaidó, líder opositor que mantuvo por años un gobierno interino, anotó en su cuenta de Twitter, ahora llamada X: “Censura en Venezuela y otra evidencia de cómo la dictadura compró los medios de comunicación. Gorrín (Raúl Godín, dueño de la cadena Globovisión) como empleado del régimen de Maduro, despide de Globovisión a un periodista, que al narrar la realidad de su familia y la que viven los venezolanos, le debatió a un dirigente de la dictadura”.

Ser la noticia

Contreras se expresó en video a través de sus redes sociales hablando inicialmente sobre Dios y luego comentando que “se siente en paz” y “con el deber cumplido de haber servido a mi país”.

Contreras aclaró que no está siendo financiado por ninguna organización política, afirmó que estar en televisión “no lo exime de la realidad” que vive el pueblo venezolano y dijo que lamenta hoy él mismo, haberse convertido en la noticia.

“Quiero denunciar ante el mundo, ante la comunidad internacional y ante mi país al que amo profundamente, que en Venezuela no se respeta la libertad de expresión”, añadió.

El periodista además afirmó que la decisión sobre su despido, fue totalmente política. “Estoy bien, estoy bajo resguardo con mi familia, con mis amigos”, aseguró antes de decir que se está violentando su derecho al trabajo y especialmente, a la libertad de expresión y el derecho a la información.

Contreras afirmó que los medios de comunicación están en deuda la sociedad venezolana y con los trabajadores venezolanos: “lo que yo hice en televisión, no es otra cosa, sino decir la verdad”, aseguró.