Home

Mundo

Artículo

“Se inventaron un enemigo”: Ministro de Defensa de Venezuela habla de la postura de Colombia sobre Irán

MUNDO

“Se inventaron un enemigo”: ministro de Defensa de Venezuela cuestiona postura de Colombia frente a Irán

Vladimir Padrino sostuvo que “ahora se han inventado un enemigo dizque común para martillar unos dólares”.

10 de noviembre de 2021

No para la controversia tras las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, sobre Irán al declarar al país como un “enemigo” de Colombia, pues muchos sectores aseguran que se trató de una postura agresiva y desatinada.

Al respecto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, comentó en su cuenta de Twitter que Colombia “se inventó a un enemigo”.

“Una comparsa colombiana anda de paseo por el Medio Oriente. Ahora se han inventado un enemigo dizque común para martillar unos dólares. No se han enterado: en Israel hay judíos no estúpidos como para comprar y exportar el conflicto a 11580 kms. ¡Qué pena con ese vecino!”, dijo Padrino.

Bajo esa misma línea también habló el comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, Domingo Hernández Larez, quien criticó al presidente Iván Duque por estar en el Muro de los Lamentos, algo que ha sido calificado incluso de histórico. “Además de tomarse la foto en el Muro de los Lamentos, también fueron a difundir fake news sobre Venezuela para tratar de tapar las masacres y como es de costumbre a pedir dinero para fortalecer el narcoparamilitarismo que gobierna en Colombia”, aseguró citando el tuit de Padrino.

En ese documento, que se compartió en las redes sociales, el embajador de Irán en Colombia, Mohammad Ali Ziaei, fue enfático en señalar que la destrucción de la relación no beneficia a los dos pueblos ni a los dos países, al recalcar que Irán ve como un amigo a Colombia, recordando que se tiene una histórica relación.

“Sr. Mohammad Ali Ziaei, embajador de la República Islámica del Irán en Bogotá. Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países”, dice uno de los trinos.

Así mismo, el representante del Gobierno de Irán en Colombia aprovechó el escenario para desmentir la información que ha salido referente a que existe al parecer una relación comercial de misiles con Venezuela.

“Los documentos publicados en una publicación colombiana que afirman que existe un comercio de armas avanzadas (misiles) entre Irán y Venezuela son falsos” dice otro mensaje.

Y profundizó Mohammad Ali Ziaei: “Irán y Venezuela tienen relaciones económicas y comerciales beneficiosas. Otros países latinoamericanos también pueden disfrutar de relaciones económicas y comerciales beneficiosas con Irán”.

Ola de reacciones

En el programa del martes de Vicky en Semana, Luis Fernando Velasco, senador del Partido Liberal; José Daniel López, representante de Cambio Radical; Edward Rodríguez, represente a la Cámara, y Carlos Felipe Mejía, senador del Centro Democrático, hablaron sobre las implicaciones de estas declaraciones.

Por un lado, los congresistas uribistas respaldaron la postura de Molano e insistieron en que miembros del grupo terrorista de Hezbolá, “financiado por Irán”, se encuentran en la frontera entre Colombia y Venezuela buscando desestabilizar al Estado colombiano, razón por la cual fue acertado, a su juicio, declarar de “enemigo” a Irán.

Sin embargo, los otros congresistas sostuvieron que Colombia no debe meterse en peleas ajenas, cuando no tiene nada que ver el conflicto interno con lo que está ocurriendo en el Medio Oriente.