Home

Mundo

Artículo

Raphael Samuel
Raphael Samuel | Foto: Imágenes tomadas de la cuenta en Facebook: Raphael Samuel (Rofoo Baba)

MUNDO

Se viraliza historia de hombre que demandó a sus padres por haber nacido sin su consentimiento

El hombre asegura que sus padres deberían darle dinero “solo por el hecho de vivir”.

14 de julio de 2021

En las redes sociales se volvió nuevamente viral la historia de un hombre de 27 años identificado como Raphael Samuel, procedente de la India, que en una declaración ocurrida años atrás anunció que demandaría a sus padres por haber nacido “sin su propio consentimiento”.

La historia de este hombre, que se conoció hace dos años, se popularizó nuevamente debido a que varios grupos antinatalistas lo usaron para argumentar su postura sobre los nacimientos. De hecho, tras el fracaso de su demanda de acuerdo con “The Guardian” en la corte amenazaron con multarlo por hacerlos perder el tiempo–, Raphael Samuel se convirtió en líder de un movimiento antinatalista.

En aquel momento (febrero de 2019) Raphael Samuel compartía en YouTube su manera de pensar sobre el nacimiento de los hijos, rechazando cualquiera de ellos por “motivos morales e interpretando ese proceso como un acto de “alegría y placer” para los progenitores.

“Quiero que todos en la India y en el mundo se den cuenta de que nacen sin su consentimiento. Quiero que comprendan que no les deben nada a sus padres. Si nacemos sin nuestro consentimiento, deben mantenernos durante nuestra vida. Debemos ser pagados por nuestros padres por vivir. A los niños, me gustaría decirles: no hagas nada por tus padres si no quieres. Si quieres, si realmente tienes ganas de hacerlo, hazlo”, expuso el joven en el video viral.

Y continuaba diciendo el polémico joven, que nuevamente se hizo viral. “Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño mismo es un deseo del padre. Mi vida fue increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir”.

“No queremos imponer nuestras creencias a nadie, pero más gente necesita considerar por qué tener un hijo en el mundo ahora mismo no está bien. Somos un grupo de personas que han decidido no reproducirse. ¡Somos indios libres de niños!”, agregó Raphael Samuel.

En aquel momento, cuando este hombre se hizo viral por demandar a sus padres, su madre dijo en entrevista para la BBC que si él lograba comprobar que existía una forma de solicitar autorización a los niños antes de su nacimiento, ella estaba dispuesta a aceptar su culpa.

The mother speaks! I'm Raphael's mother and this is my response to the recent upheaval my son has created : 1. I must...

Posted by Raphael Samuel on Tuesday, February 5, 2019

“Debo admirar la temeridad de mi hijo por querer llevar a sus padres a juicio sabiendo que los dos somos abogados. Si Raphael puede encontrar una explicación racional sobre cómo podríamos haber buscado su consentimiento para nacer, aceptaré mi culpa”, detalló a BBC en aquel momento la madre del hombre.

Por todo el revuelo que han generado sus declaraciones, el hombre ha reconocido que en redes sociales se ha llenado de comentarios negativos y ha negado estar buscando visibilidad mundial. Por el contrario, asegura que un gran número de jóvenes lo respaldan, pero que no se atreven hacerlo público.

“Que lo regresen por dónde salió (...) Que demande al espermatozoide que fue más rápido (...) Qué barbaridad (...) Se que parece una locura, pero le puedo llegar a entender. No en la demanda, pero sí en querer nacer o no. Si yo pudiera volver atrás y elegir, nacería hombre, la vida es más sencilla para ellos, o directamente, no nacería (...) Otro psicópata”, comentaron algunos cibernautas sobre Raphael Samuel.

Actualmente, Samuel tiene cientos de videos y sube discursos regularmente a su canal de YouTube.