Tendencias
Tobey Maguire fue el protagonista de esta saga de Rami. (Photo by Andreas Rentz/Getty Images)
Tobey Maguire fue el protagonista de esta saga de Raimi. (Photo by Andreas Rentz/Getty Images) - Foto: Getty Images

mundo

Spider-Man de Sam Raimi, censurado en Reino Unido por homófobo

La saga es ahora noticia por la decisión de un canal de televisión del Reino Unido de censurar una frase de la primera película del Hombre Araña.

El Spider-Man de la trilogía de Sam Raimi (2002-2007) sigue de actualidad tras la reaparición de su protagonista, Tobey Maguire, en Spider-Man: No Way Home junto a Andrew Garfield y Tom Holland. Sin embargo, la saga es ahora noticia por la decisión de un canal de televisión del Reino Unido de censurar una frase de la primera película del Hombre Araña por su contenido homófobo.

Como se aprecia en un vídeo publicado por el usuario de Twitter @PaperPlaneTF, el canal de televisión británico ITV2 ha editado una escena de la primigenia cinta de Spider-Man (2002). Concretamente, se trata del momento en el que Peter Parker, ya conocedor de sus poderes arácnidos, decide apuntarse a unas peleas de lucha libre para ganar algo de dinero, y en la primera de ellas le toca batallar contra Rompehuesos.

“Qué traje más mono llevas, ¿te lo regaló tu marido?”, le espeta el personaje interpretado por Tobey Maguire a su contrincante en la escena original. Sin embargo, en la película emitida por la cadena, simplemente dice “qué traje más mono llevas” (“that’s a cute outfit”) eliminado así la segunda parte de la broma, una clara alusión homófoba.

Además de por esta comprensible censura, el Peter Parker de Tobey Maguire sigue en boca de los fans de Marvel por los rumores que apuntan a que podría tener algún tipo de aparición en Doctor Strange en el multiverso de la locura, película dirigida por Sam Raimi que verá la luz el próximo 6 de mayo. Además, el cineasta también habló sobre una posible cuarta entrega de su saga de Spider-Man, asegurando que “todo es posible en el Universo de Marvel”.

“En Doctor Strange en el multiverso de la locura de Marvel Studios, el MCU desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario”, reza la sinopsis oficial del filme dirigido por Raimi.

Prensa británica, en el ojo del huracán por misoginia contra diputada opositora

Comentarios misóginos contra una destacada diputada de la oposición británica, repetidos en un artículo de un diario sensacionalista, provocaron indignación el lunes en el Reino Unido, cuyo primer ministro Boris Johnson amenazó incluso con represalias contra las fuentes anónimas del periodista.

Fue un artículo publicado por el Mail on Sunday el pasado domingo el que causó la indignación: afirmaba que algunos diputados conservadores comparaban a su compañera laborista Angela Rayner con la actriz Sharon Stone en la película “Instinto básico”, acusándola de distraer a Johnson cruzando y descruzando las piernas en el Parlamento.

Rayner, de 41 años, número dos del Partido Laborista, principal fuerza de oposición, reemplaza regularmente a su líder durante las sesiones parlamentarias de control al gobierno, dando lugar a agitados intercambios verbales con el primer ministro.

El artículo del Mail on Sunday citaba a un diputado anónimo según el cual Rayner “no puede competir” con las habilidades oratorias de Johnson “pero ella tiene otras habilidades de las que él carece”.

La describe así como “una abuela socialista que dejó la escuela a los 16 años cuando estaba embarazada y no tenía ninguna cualificación antes de convertirse en trabajadora social”, en contraposición a Johnson, de 57 años, que asistió al elitista Eton College para estudiar después en la prestigiosa Universidad de Oxford.

Rayner denunció en Twitter el “periodismo de alcantarilla” y subrayó que “en política, las mujeres se enfrentan al sexismo y la misoginia todos los días”.

El artículo provocó reacciones de indignación en todos los ámbitos del espectro político y Johnson lamentó “la misoginia dirigida anónimamente” contra Rayner. Su portavoz informó el lunes que el líder conservador había contactado directamente a la diputada opositora para mostrarle su apoyo.

No hay lugar para la misoginia en el parlamento. Estos comentarios son inaceptables”, subrayó el portavoz del primer ministro. Johnson advirtió que habría represalias si se identificaba a los autores de los comentarios sexistas, que calificó de “totalmente intolerables”.

*Con información de AFP y Europa Press.